A un costo de 50 millones de dólares

maquina-de-combate.com – Israel Aerospace Industries (IAI) ha firmado un contrato de 50 millones de dólares con el Ministerio de Defensa de Sri Lanka para la modernización de los cazas Kfir de la Fuerza Aérea del país asiático.

El acuerdo comprende el reemplazo de la aviónica del caza, de naturaleza básica, por una suite de aviónica digital de cuarta generación que facilitará la integración de nuevo radar, sensores, sistema de comunicaciones y nuevos cascos.

El proceso de modernización abarca además la transferencia de conocimientos hacia el personal de la Fuerza Aérea de Sri Lanka, que además participarán en los trabajos de actualización de los aviones de combate, que se llevarán a cabo en talleres del instituto armado.

IAI resalta que el caza Kfir fue un cambiador de reglas al momento de su introducción en el mercado internacional de la defensa, pudiendo cargar municiones pesadas y atacar objetivos enemigos con precisión.

El fabricante israelí indica también que la decisión de modernizar los Kfir de Sri Lanka se ha basado en parte en el éxito alcanzado en el programa de actualización de los cazas Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y recuerda que los Kfir de la FAC han participado en parte de las ediciones 2012 y 2018 de los ejercicios militares Red Flag, junto a cazas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y otras Fuerzas Aéreas invitadas, desplegando capacidades sobresalientes en las maniobras aéreas de combate que se realizaron en los ejercicios, operando lado a lado con cazas F-15, F-16 y otras aeronaves militares.

Sobre el acuerdo sellado con el Ministerio de Defensa de Sri Lanka, el gerente general de Grupo de Aviación de IAI, Yossi Melamed, afirmó “estoy agradecido con la Fuerza Aérea de Sri Lanka por escoger la renovación de sus Kfir y y continuar usando el Kfir como su avión de combate multirol. Creo que este acuerdo es un paso temprano en la preparación de modernizaciones futuras hacia el modelo avanzado KNG (Kfir New Generation)”.

Cazas Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: Israel Aerospace Industries

Copyright @ maquina-de-combate.com