– El contrato de compra forma parte del acuerdo G2G para fortalecer la cooperación bilateral.

C-27J Spartan – Italian Air Force (AMI)

maquina-de-combate.com –  Leonardo y el gobierno italiano firmaron un contrato de compra para suministrar al Ministerio de Defensa de Eslovenia un segundo avión C-27J Spartan y servicios de logística y entrenamiento relacionados .

El contrato es la continuación del acuerdo de gobierno a gobierno (G2G) entre Italia y Eslovenia firmado el 17 de noviembre de 2021, cuyo objetivo es fortalecer la cooperación bilateral entre los dos países.

Dario Marfè, vicepresidente senior de negocios comerciales, CSS&T y programas propietarios de la división de aviones de Leonardo, dijo: “Empleados en áreas geográficos, ambientales y operativos más desafiantes, el C-27J Spartan de Leonardo es un avión capaz de realizar múltiples tipos de defensa y Misiones de protección civil. Su amplia experiencia con las fuerzas aéreas de todo el mundo lo convierte en el avión ideal para misiones de transporte militar, lanzamientos desde el aire de paracaidistas y materiales, apoyo táctico de tropas de “última milla”, operaciones de fuerzas especiales, evacuación médica en el campo de batalla, asistencia humanitaria y respuesta a desastres naturales”.

El C-27J Spartan Next Generation presenta nueva aviónica en una cabina de vidrio con cinco pantallas a color multifuncionales, un sistema de radar para misiones de transporte táctico y sistemas de comunicación avanzados. La arquitectura del sistema garantiza la interoperabilidad con otros aeronaves de transporte. Es fácil de integrar con sistemas de reabastecimiento de combustible en vuelo, autoprotección, comunicaciones seguras y protección balística para operar en entornos de alta amenaza, transportando materiales, vehículos ligeros y personal donde sea necesario.

Con múltiples kits de misión roll-on/roll-off y sistemas de misión roll-on/roll-off fácilmente instalables y transportables, el C-27J se puede transformar rápidamente en la configuración requerida para la misión actual. La nueva configuración Fire Fighter, adquirida anteriormente en el marco de acuerdos intergubernamentales entre Italia y Eslovenia, incluye el MAFFS II (Modular Airborne Fire Fighting System) paletizado de segunda generación de United Aeronautical Corporation, líder en sistemas avanzados de aplicaciones aéreas de extinción de incendios.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com