– Durante vuelo de ensayo previo a la feria F-AIR Colombia 2023

maquina-de-combate.com – Un aviador de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha perdido la vida tras la colisión en el aire de dos aviones de entreamiento y ataque ligero AT-27M durante vuelos de ensayo de rutinas de demostración que se preparaban para la feria F-AIR Colombia 2023, evento programado entre el 12 y 16 del presente mes en la localidad de Rionegro, Antioquia.

El accidente se produjo a aproximadamente las 17:28 horas del 1 de julio. Lamentablemente, uno de los pilotos involucrados en el desafortunado accidente, el teniente coronel Mario Andrés Espinosa González, perdió la vida tras eyectarse muy cerca de la superficie.

Una agrupación de cinco aviones AT-27M Tucano de la FAC realizaba prácticas de cara a F-AIR Colombia 2023, en momentos en que ensayaban vuelos espejo con una de las aeronaves invertidas, dos de ellas se tocaron en el aire y una de ellas se precipitó a tierra De acuerdo a las imágenes capturadas por personas en la zona, la aeronave que se encontraba en vuelo invertido tocó al Tucano en vuelo horizontal y es esta segunda aeronave la que cayó a tierra. El piloto se eyectó pero no pudo sobrevivir.

De acuerdo a fuentes no oficiales, se trata del primer accidente del sistema de armas Tucano en la Fuerza Aérea Colombiana.

Las aeronaves despegaron desde la Base Aérea de Apiay, ubicada en el Municipio de Villavicencio, Departamento del Meta, en la zona central de Colombia.

Copyright @ maquina-de-combate.com