– El 160º caza entregado x BAE Systems
– Inicia el ensamblaje de cazas para Qatar

maquina-de-combate.com – BAE Systems ha entregado días atrás el último de los 160 cazas Eurofighter Typhoon que ordenó la Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF).

La producción de los cazas británicos empezó en el año 2003 y ahora el fabricante puede iniciar la construcción y ensamblaje de 24 cazas Typhoon para la Fuerza Aérea de Qatar y las estructuras mayores para otras 28 unnidades para la Fuerza Aérea de Kuwait, que serán ensamblados en Italia.

BAE Systems realizó una ceremonia para celebrar la recepción de su último Eurofighter Typhoon en instalaciones de la planta de ensamblaje final de la localidad de Wharton, en el centro de la isla europea.

Para el director de capacidades de Typhoon en BAE Systems, Andy Flynn, el caza “Typhoon fue diseñado para evolucionar continuamente y su potencial aún no realizado continúa en desarrollo con nuevas inversiones en radar, comunicaciones, gestión de datos, armamento y continuidad, fortaleciendo aún más su rol de asegurar los cielos en la primera línea sobre el Reino Unido”.

De acuerdo a Flynn, la producción de los cazas para Qatar se encuentra ya en sus estados iniciales y asegura que el Eurofighter Typhoon está atrayendo el interés de un número no especificado de potenciales clientes internacionales.

El ejecutivo indica además que la plataforma, refiriéndose al Eurofighter Typhoon, será la pieza central para el desarrollo de nuevas tecnologías para el próximo FCAS (Future Combat Air System, Sistema Futuro de Combate Aéreo), que en el caso del Reino Unido se denomina “Tempest” (Tempestad).

Entrega del 160º caza Eurofighter Typhoon a la RAF. Foto: BAE Systems

Copyright © maquina-de-combate.com