– Bambi bucket, contenedores de agua, plataformas de rescate, radios y dos vehículos montacarga
– Para aeronaves L-100-20, C-27J Spartan, Bell 212 y 412, y Mi-17

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) han presentado esta mañana los nuevos equipos que han adquirido para el combate aéreo de incendios forestales. Los equipos se han comprado en coordinación con el Fondo para Intervenciones ante Desastres Naturales (Fondes) del Instituto Nacional de Defensa Civil, Indeci.

El acto de presentación de los equipos se ha llevado a cabo el 26 de noviembre en instalaciones de la Base Aérea Las Palmas, ubicada en el distrito de Santiago de Surco, en Lima.

Entre otros asistieron al evento el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz; el comandante general de la FAP, general Rodolfo García Esquerre y el jefe de Indeci, general EP Jorge Chávez Cresta. Sobre la compra, el ministro Martos comentó que “es una política del gobierno fortalecer todo el sistema nacional de gestión del riesgo de desastres para que, en caso ocurra alguna de estas emergencias tengamos a los organismos completamente organizados, equipados y capacitados para mitigar cualquiera de estos fenómenos de la naturaleza”.

De acuerdo al Ministerio de Defensa del Perú, este año se han registrado alrededor de 500 incendios en el territorio nacional.

Los equipos mostrados son dos sistemas contraincendios para instalación en aviones de carga de ala fija, uno para los aviones C-27J Spartan y otro para los dos L-100-20 Hércules (uno de ellos con aviónica digitalizada en 2017 y el otro próximo a que Astronautics Corporation of America le integre su nueva cabina digital). Cada sistema contraincendios está compuesto por 720 contenedores biodegradables para agua con capacidad de 1000 litros. El sistema se adapta al tamaño de la aeronave. En cada vuelo se puede descargar entre 6000 y 16 000 litros de agua sobre el foco de un incendio. El sistema dispone de sus correspondientes estaciones de abastecimiento y recarga.

Para el uso en helicópteros Bell 212, Bell 412, Mi-17 y Mi-171SH se han adquirido cuatro helibaldes tipo Bambi Bucket que no son otra caso que baldes flexibles para la carga de agua. Dos helibaldes tiene capacidad para la carga de 1230 litros cada uno, se emplean como carga externa de los helicópteros Bell 212 y Bell 412 de la FAP. Los otros dos helibaldes tiene capacidad para 3410 litros cada uno y pueden ser utilizados por los helicópteros Mi-17 y Mi-171SH.

Además, la FAP ha comprado dos plataformas tipo canastilla plegable con capacidad para el transporte de 10 personas. Se utilizan en el rescate de personas.

Completan el lote de equipos dos vehículos montacargas que sirven para trasladar los contenedores biodegradables desde la estación de abastecimiento a la bodega de carga de los aviones de transporte; radios portátiles de uso exclusivo para operaciones contraincendios, dos carpas modulares transportables de lona de alta resistencia con protección solar UV y reducción de temperaturas con capacidad para ocho personas.

 

Copyright © maquina-de-combate.com