– Ejemplares producidos para Turquía
– Y otros armamentos para fortalecer las Fuerzas Armadas

maquina-de-combate.com – El gobierno de Grecia se habría interesado en la adquisición de un lote de 20 cazas F-35A Joint Strike Fighter para su Fuerza Aérea. De materializarse la compra, los cazas furtivos provendrán del lote anteriormente asignado a Turquía, país que fue expulsado del programa F-35 por la compra de baterías de defensa antiaérea S-400, las cuales ha probado recientemente.

La información sobre el interés griego en los cazas furtivos F-35 ha sido propalada por medios de prensa locales, que aseveran que el tema surge a raíz de la reciente visita del secretario de Estado, Michael Pompeo, a Grecia y que las conversaciones están en sus etapas iniciales pero que se espera concretar con la compra inicial de seis ejemplares con un préstamo denominado inteligente hacia el año 2022 para no abrumar el presupuesto público que tiene compromisos por deuda fija (bonos) que vencen en 2023 y 2024.

Grecia también espera extender por otros cinco años el acuerdo que tienen con Estados Unidos en materia de defensa que está muy próximo a vencer. Asimismo, la Armada de Grecia estaría interesada en la compra – vía construcción local – de otros dos submarinos U214.

En septiembre, el gobierno griego anunció su intención de adquirir 18 cazas Rafale, ocho de los cuales provendrían del inventario de la Fuerza Aérea de Francia y los otros diez serían ejemplares nuevos. También anunció Grecia sus planes para adquirir cuatro nuevas fragatas misileras.

Copyright © maquina-de-combate.com