En aguas del Océano Pacífico

maquina-de-combate.com – La Armada de Colombia ha interceptado en aguas del Océano Pacífico un semisumergible que lleva a bordo más de dos toneladas métricas de clorhidrato de cocaína. Los operadores del narco semisumergible eran un mexicano, un ecuatoriano y un colombiano, los tres capturados.

La embarcación se encontraba frente a las costas del departamento de Nariño, que se ubica en el extremo oeste de Colombia.

La operación de interdicción e incautacion fue coordinada por la Estación de Guardacostas de Tumaco. Se desplegaron a la Patrullera de Costa ARC Punta Soldado con el apoyo de una plataforma aeronaval no especificada. El trabajo coordinado de ambos vectores permitió la deteccion del semisumergible a 35 millas náuticas del sector denomiinado Bocana Amarales, en Nariño.

En un primer momento, la embarcación del narcotráfico tuvo que se perseguida en su trayecto hacia las costa oeste de México, siendo interceptada dentro de aguas jurisdiccionales de Colombia. En la inspección del semisumergible, el personal naval encontró 119 costales con paquetes rectangulares prensados y embalados que contenían 2045 kilogramos de clorhidrato de cocaína. La embarcación disponía de equipos de comunicación y de posicionamiento global.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia estima el valor de los estupefacientes en más de 67 millones de dólares en el mercado internacional. La droga pertenecería al grupo armado denominado ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’ e iba a ser entregada a un grupo de narcotraficantes en México.

Una lancha rápida de la Armada de Colombia y el semisumergible narco interceptado. Foto: Armada de Colombia

Copyright © maquina-de-combate.com