Ceremonia de entrega del segundo OPV de Qatar. Se puede apreciar en la imagen los contenedores para misiles antibuque. Foto: Ministerio de Defensa de Qatar

maquina-de-combate.com – En el astillero de La Spezia, Fincantieri ha entregado al Ministerio de Defensa de Qatar el segundo buque de patrulla oceánica (OPV, Offshore Patrol Vessel) que ha ordenado para la Marina del país árabe. El navío fue bautizado “Sheraouh”.

Fincantieri se ha asociado con el Ministerio de Defensa de Qatar bajo un programa de construcción naval valorizado en cerca de 4000 millones de euros que abarca la construcción de otros dos OPV, cuatro corbetas misileras con eslora superior a 100 metros y un buque de asalto anfibio tipo LPD (Landing Platform Dock).

El primer OPV, bautizado “Musherib” fue entregado en enero pasado, siendo buque gemelo al segundo y a los otros dos que se construirán, han sido diseñados bajo el estándar Rinamil (Reglas para la clasificación de buques navales) para Buques de Patrulla Rápida (FPV, Fast Patrol Vessel), siendo además un buque de tipo flexible con capacidades multirol, desde vigilancia hasta misiones de combate, contando para ello con provisiones (contenedores) para la instalación de cuatro misiles antibuque. El OPV tiene cerca de 63 metros de eslora, 9.2 metros de manga, velocidad máxima de 30 nudos, 38 personas como tripulación.

Cabe indicar que la quilla del LPD para la Marina de Qatar fue colocada en mayo pasado, en el astillero de Palermo, mientras que en abril pasado Fincantieri entregó la corbeta “Damsah”, la segunda de las cuatro corbetas encargadas por el Ministerio de Defensa de Qatar.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com