De cuatro unidades adquiridas a TKMS

maquina-de-combate.com – El 5 de mayo ha arribado al puerto de Alejandría el tercer submarino de ataque 209/1400mod que ha adquirido la Armada de Egipto al fabricante alemán ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS).

El Ministerio de Defensa de Egipto tiene en ejecución un contrato con TKMS para la construcción y entrega de cuatro submarinos 209/1400mod de propulsión diésel-eléctrica.

El submarino S43 fue entregado a la Armada de Egipto el 9 de abril en instalaciones del astillero de TKMS en la ciudad portuaria de Kiel, Alemania, sin una ceremonia protocolar en cumplimiento de las medidas de prevención contra el nuevo coronavirus.

Al respecto, el oficial ejecutivo en jefe de TKMS, Rolf Wirtz, señaló que “dada la pandemia global del coronavirus, esta entrega marca un hito especial para nosotros. Estamos muy orgullosos de nuestros empleados, quienes han completado el bote a tiempo y en línea con nuestras comprensivas medidas de protección sanitaria (es decir, no han parado sus actividades). Un gran agradecimiento por esto. Con tremendo cuidado y disciplina, algo muy especial ha sido logrado. Nuestras gracias también a nuestro cliente, que siempre puso su confianza en nuestras capacidades”.

En una carta dirigida a TKMS, el comandante general de la Armada de Egipto, vicealmirante Ahmed Khaled Hassan, resaltó la gran calidad del submarino y el sobresaliente desempeño de los empleados de TKMS. Expresó su agradecimiento por asegurar la entrega de acuerdo al cronograma pactado.

TKMS por su parte resalta que los submarino tipo 209/1400mod son extremadamente confiables, pueden estar sumergidos por largo tiempo, son rápidos y difícil de localizar por sus firmas reducidas. El 209/1400mod es la última variante de la familia de submarinos 209.

El primer submarino 209/1400mod de Egipto, el S41 fue entregado al cliente en diciembre de 2016, el S42 en agosto de 2017 y el S43 fue botado y bautizado en mayo de 2019. TKMS tiene previsto entregar el S44 en el año 2021. Estos submarinos tienen aproximadamente 62 metros de eslora, diámetros de 6.2 metros, desplazan 1450 toneladas métricas en superficie y 1600 toneladas métricas sumergido, la tripulación está conformada por 30 personas.

La Armada de Egipto recibe el submarino S43 en el astillero de TKMS en Kiel, Alemania. Foto: ThyssenKrupp Marine Systems

Copyright © maquina-de-combate.com