– La Guardia Costera no prosigue con Eastern Shipbuilding Group, que construye las primeras cuatro unidades

Representación digital del buque de patrulla OPC de la Guardia Costera de Estados Unidos. Foto: Eastern Shipbuilding Group

maquina-de-combate.com – Austal USA se ha adjudicado un ambicioso programa de construcción naval para la Guardia Costera de Estados Unidos (U.S. Coast Guard) que contempla la construcción de 11 Buques de Patrulla Oceánica tipo OPC (Offshore Patrol Cutter).

El contrato para la primera unidad ya ha sido firmado con Austal USA, con opciones para los otros diez buques. La construcción de este buque está proyectada para comenzar en 2023.

Cabe indicar que los primeros cuatro OPC están siendo construidos, bajo una primera etapa, por Eastern Shipbuilding Group, con astilleros en el Estado de Florida, empresa que no resultó favorecida con esta última adjudicación. Eastern Shipbuilding anunció hacia finales de abril pasado que se adjudicó el contrato para la construcción del cuarto OPC, el futuro WMSM-918 USCGC Rush. Cabe indicar que en la siglas WMSM, W indica que es un buque de la Guardia Costera de EEUU y las siglas MSM significa Maritime Security Cutter. Ese cuarto OPC se construye en un astillero de Panama City, Florida.

Austal USA por su parte ha invertido alrededor de 100 millones de dólares en infraestructura para estar en capacidad de construir buques con casco de acero naval, en la localidad de Mobile, Alabama.

“Los nuevos Buques de Patrulla Oceánica de la Guardia Costera de Estados Unidos son una oportunidad sobresaliente para que Austal USA demuestre las capacidades de construcción con acero (naval) del astillero; con base en años de probada experiencia en construcción hasta la entrega para programas como el LCS (Littoral Combat Ship) y EPF (Expeditionary Fast Transport) para la Armada de Estados Unidos”, afirmó Paddy Gregg, CEO de Austal Limited.

“Los Buques de Patrulla Oceánica son una capacidad crítica para la seguridad del territorio de Estados Unidos y el programa de adquisición más importante de la Guardia Costera, y el equipo de Austal USA está muy entusiasmado y orgulloso por participar en este importante programa de construcción naval para EEUU”, agregó Gregg.

Por su parte, Rusty Murdaug, presidente de Austal USA, sostuvo que “la adjudicación de este contrato es el resultado de nuestra continua inversión en nuestra gente y nuestras facilidades. Estamos emocionados por las oportunidades que esto traerá a nuestra comunidad local y nuestra tremenda base de proveedores, dado que este programa suministrará a nuestro equipo de construcción naval con la estabilidad para crecimiento continuo”.

Austal USA resalta que los OPC de 110 metros se ubican en cuanto a capacidades entre los National Security Cutter que operan en mar abierto, y los más pequeños Fast Response Cutter que operan cerca a la costa. Los nuevos OPC son capaces de realizar variedad de misiones, tienen un alcance de 10 200 millas náuticas a 14 nudos, autonomía de 60 días, pueden ser desplegados individualmente o como parte de un grupo de tarea, servir como plataforma móvil de comando y control para operaciones múltiples, como por ejemplo respuesta tras el paso de huracanes, interdicción al tráfico ilícito de drogas, incidentes mayores de inmigración ilegal, entre otros.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com