Armada de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – La tripulación del destructor misilero DDG-118 USS Daniel Inouye ha completado con éxito las pruebas de aceptación de su nuevo navío de guerra. Las pruebas de mar culminar el 4 de febrero, en las costas de Maine, en el noreste de Estados Unidos.

En las últimas semanas se han completado pruebas en muelle y mar en las que se ha evaluado el desempeño de los sistemas de navegación, control de daños, sistema eléctrico, sistemas mecánicos, sistema de combate, sistema de comunicaciones y propulsión. Los sistemas a bordo se comportaron conforme a sus parámetros de diseño, cumpliendo o excediendo las especificaciones planteadas por la Marina de Estados Unidos.

El USS Danuel Inouye es un destructor misilero Clase Arleigh Burke Flight IIA, integra el sistema de combate Aegis Baseline 9 que comprende un sistema integrado de defensa antiaérea y defensa contra misiles balísticos. El navío es el 37vo destructor Arleigh Burke que ha construido el astillero Bath Iron Works para la Armada de Estados Unidos. El astillero estadounidense tiene en construcción a los destructores Arleigh Burke DDG-120 USS Carl M. Levin, DDG-122 USS John Basilone, DDG-124 USS Harvey C. Barnum, DDG-127 USS Patrick Gallagher, todos estos buques Flight IIA. También en diferentes etapas de construcción, aunque más tempranas que los anteriores, los destructores Flight III DDG-126 Louis H. Wilson Jr. y DDG-130 USS William Charette.

Además el destructor furtivo DDG-1002 USS Lyndon B. Johnson, de la clase Zumwalt, también está en proceso de construcción en Bath Iron Works.

El destructor misilero DDG-118 USS Daniel Inouye. Foto: Flota del Pacífico de la Armada de Estados Unidos

Copyright @ maquina-de-combate.com