maquina-de-combate.com – TenCate Advanced Armor se ha adjudicado un contrato del Comando de Sistemas Navales (Navsea) por un valor aproximado de 15.34 millones de dólares para el suministro de placas de blindaje personal MBP (Maritime Buoyant Plate, Body Armor) en configuraciones para el torso y lateral del cuerpo.

Las placas MBP son catalogadas como blindaje de siguiente generación, de alto desempeño, de peso ligero y fuerza boyante neutra. El producto de TenCate ha sido desarrollado por su propio centro técnico, en Estados Unidos, en base a una iniciativa, también propia, de investigación y desarrollo. Cumple con los requerimientos de la Armada en materia de peso, grosor y desempeño balístico.

Los primeros ejemplares para el desarrollo del protocolo de pruebas deberán ser entregados dentro de los 120 días tras la adjudicación.

Las placas MBP deben ofrecer protección al personal de la Armada de Estados Unidos contra municiones de fusiles de asalto mientras llevan a cabo labores contraterroristas o de protección de fuerza. El plato lateral debe medir 5 x 7 pulgadas, el plato para torso mediano 10 x 12 pulgadas y el plato para torso grande 11 x 13 pulgadas, debe estar hecha con materiales compuestos, todos los platos deben ser de fuerza boyante neutra (deben flotar un mínimo de dos horas si se les coloca en una ducha con agua destilada), ancho nominal de 0.40 pulgadas, no deben contener materiales tóxicos o explosivos, tampoco deben tener influencia magnética en un compás, deben soportar una caída desde 48 pulgadas hasta un piso de concreto, deben resistir el impacto de municiones de hasta 7.62×54 mm, deben tener pesos que no excedan las 1.3 libras (plato lateral) aunque lo óptimo sería 1.1 libras, 4.2 libras (plato para torso mediano) aunque lo óptimo sería 3.8 libras y 5.0 libras (plato para torso grande) aunque lo óptimo sería 4.6 libras como peso máximo objetivo.

El ancho máximo de las placas en su forma final no debe exceder las 1.1 pulgadas.

Chaleco antibalas de fuerza boyante neutra. Foto: ATT-Tactical

Copyright © maquina-de-combate.com