– 25vo submarino Clase Virginia.

Traslado del USS Massachusetts hacia un dique flotante para su botadura técnica. Foto: Ingalls Shipbuilding

maquina-de-combate.com – Ingalls Shipbuilding, a través del astillero Newport News ha botado el submarino SSN-798 USS Massachusetts a las aguas del río James, en el Estado de Virginia, en la costa este de Estados Unidos. Un equipo de especialistas trasladó el submarino desde el Hangar de Construcción a un dique flotante, en el que fue posteriormente sumergido para que flote por sus propios medios. Luego, remolcadores movieron el submarino hacia el muelle del astillero para iniciar la fase de equipamiento final, pruebas y certificación de la tripulación.

“Tras el bautizo de este poderoso submarino en mayo, atestiguar la botadura del Massachusetts al río es una fuente de inmenso orgullo para nuestros técnicos de construcciones navales. Entendemos la importancia del Massachusetts, y continuaremos ejecutando con la intención de llevar este importante activo de seguridad nacional a la vida y entregarlo a la Armada”, afirmó Jason Ward, vicepresidente de Neport News Shipbuilding a cargo de la construcción de submarinos Clase Virginia.

Los submarinos de ataque rápido de la Clase Virginia son construidos teniendo en cuenta la gran variedad de misiones que ejecutarán una vez en servicio activo con la Armada de Estados Unidos. Estos nuevos submarinos reemplazan progresivamente a la Clase Los Ángeles a la medida que son retirados. De acuerdo a Ingalls Shipbuilding, la Clase Virginia integra una serie de nuevas tecnologías e innovaciones que incrementan la potencia de fuego, maniobrabilidad y furtividad, pudiendo realizar sus misiones sumergidos a velocidades superiores a los 25 nudos.

El USS Massachusetts es el submarino Clase Virginia número 25 en total y es el número 12 que construye Newport News, uno de dos astilleros en Estados Unidos (junto a Electric Boat) con capacidad de diseñar y construir submarinos de propulsión nuclear para la Armada de Estados Unidos.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com