– Bautizada Al-Aziz

maquina-de-combate.com – ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) entregó el 14 de octubre la primera fragata misilera Meko A-200 de la Armada de Egipto. La fragata, bautizada Al-Aziz es la primera de una serie de cuatro unidades, bajo un contrato que estipula la construcción en Alemania de las tres primeras fragatas y la cuarta en Alexandria Shipyard, en Egipto.

La fragata misilera Al-Aziz fue aceptada por la Armada de Egipto luego de solamente 38 meses de la entrada en vigor del contrato de compra-venta. El evento fue aprovechado para asignar el nombre de la segunda fragata Meko A-200 de Egipto, hito que estuvo a cargo del jefe del Estado Mayor del instituto armado, vicealmirante Ashraf Ibrahim Atwa, quien bautizó la futura segunda fragata como Al-Qadeer.

En la ocasión, el vicealmirante Ashraf Ibrahim Atwa sostuvo: “Estoy agradecido a la amigable República de Alemania por la constructiva relación que define un ejemplo a ser seguido por otros. Alemania siempre apoya a Egipto con la tecnología actualizada necesaria para mejorar nuestras capacidades navales. Tenemos una larga y exitosa historia de cooperación, tal como se refleja en los altamente eficientes submarinos 209. Nuestra cooperación no se limitó a únicamente construir nuevos barcos, sino que también fue extendida a cubrir entrenamientos avanzados para nuestras tripulaciones para que absorban la nueva avanzada tecnología”.

Luego de cortas pero intensas negociaciones que empezaron en mayo de 2018, el contrato para las cuatro fragatas fue firmado en septiembre de ese mismo año, con los trabajos del proyecto empezando en agosto de 2019. El corte de la primera chapa de metal se produjo en septiembre de 2019 y la botadura de la primera fragata tuvo lugar en abril de 2021. En julio de 2021, esta primera fragata fue bautizada Al-Aziz y se ha entregado la nave hace unos días.

Para Oliver Burkhard, CEO de TKMS: “Este cronograma récord fue posible solo porque la Armada de Egipto y ThyssenKrupp Marine Systems han tenido tan larga y confiable asociación. El programa estratégico se basa en un diálogo abierto y colaborativo con nuestro cliente y estamos agradecidos por sus incansables esfuerzos para contribuir al éxito de este proyecto”.

Según TKMS, la fragata Meko A-200 es una de las más poderosas en su categoría.

Las cuatro fragatas Meko A-200 serán construidas bajo la misma configuración, mismas capacidades y características técnicas.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com