En apoyo a la lucha contra el Covid-19 en el Perú

maquina-de-combate.com – Southern Peru Copper Corporation ha revelado que está donando toda su capacidad productiva de oxígeno medicinal a los hospitales de Moquegua, Arequipa y Lima.

Frente al desabastecimiento de oxígeno y la necesidad de atender a mayor número de pacientes Covid-19; duplicamos la dotación de oxígeno líquido producido en nuestra Fundición de Ilo, para atender la demanda de los hospitales de Moquegua, Arequipa y el sector Salud en Lima. Semanalmente entregaremos 40 mil litros, lo que equivale a 40 300 balones de 10 metros cúbicos. Los últimos días hemos entregado 80 mil litros de oxígeno líquido, de los cuales 60 mil se enviaron a Lima y la diferencia a los hospitales del sur.

De las más de 1200 toneladas métricas de oxígeno gaseoso industrial que general la empresa minera (no apto para uso medicinal), solo tiene capacidad para transformar 42 toneladas métricas semanales a oxígeno líquido comprimido, donando toda esta producción a los centros médicos de las regiones indicadas.

Además, para aumentar la producción de oxígeno medicinal, Southern Peru ha donado dos plantas de producción de oxígeno medicinal al sistema sanitario de Perú y está adquiriendo otras dos plantas que estarán operativas en un corto plazo. Las cuatro plantas tendrán una capacidad de producción de 2664 metros cúbicos por día, que se sumarán a las 318 toneladas métricas de oxígeno líquido y 650 balones de oxígeno donados en la denominada primera ola del Covid-19 en el Perú.

La empresa también ha donado 18 módulos con 252 camas hospitalarias y balones de oxígeno, un laboratorio molecular en Moquegua, equipos de protección de bioseguridad a los centros de salud y hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud, equipos de respiración asistida y más de 100 mil pruebas de descarte del Covid-19, campañas de desinfección para disminuir el riesgo de propagación del virus y 12 559 canastas de alimentos.

Con información de Southern Peru Copper Corporation