– De casco color gris niebla y superestructura blanca a todo en gris niebla

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa ha autorizado el cambio del esquema de pintura de los buques, patrulleras y embarcaciones menores de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

El esquema de pintura de las unidades guardacostas que está vigente desde noviembre de 2014 es color gris niebla en el casco y color blanco en la superestructura. El nuevo esquema es íntegramente en color gris niebla. El esquema de pintura de las naves guardacostas de Dicapi debe ser exclusivo y excluyente. Otros distintivos que deben ir pintados en el casco o estructura son el emblema (silueta de une escudo cruzado por dos anclas tipo almirantazgo de color negro), insignia (franja diagonal ancha de color blanco, flanqueada por dos franjas angostas de color rojo. El emblema debe ir centrado dentro de los límites de la franja blanca) y la palabra Guardacostas en ambas bandas del casco o fuselaje.

En el caso de las aeronaves que presten servicios en la Dicapi el esquema de pintura permanecerá igual, color gris niebla.

La patrullera marítima PM-206 BAP Río Piura con el esquema de pintura aprobado en noviembre de 2014. El color del casco se aplicará de ahora en adelante al íntegro de la patrullera, dándole a la nave una apariencia más militar. Foto: Marina de Guerra del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com