– Actualización de media vida

Un submarino Clase Gotland ingresando a sincroelevador del astillero Kockums. Foto: Saab Group

maquina-de-combate.com – Saab ha firmado contrato con la Administración Sueca de Materiales para la Defensa (FMV) para la Actualización de Media Vida (MLU, Mid-Life Upgrade) de un tercer submarino de ataque de la Clase Gotland.

El valor contractual asciende a 1.1 mil millones de coronas suecas, equivalente a unos 116.47 dólares.

El submarino a modernizar es el HMS Halland.

De acuerdo a Saab, el acuerdo abarca extensos trabajos de overhaul y actualización del sistema de combate del submarino.

“Este contrato muestra que una extensa Actualización de Media Vida es una solución confiable, eficiente en materia de costo y tiempo para que la Armada de Suecia reciba renovadas capacidades esenciales. Es también prueba del compromiso de Saab para entregarle a Suecia tecnologías submarinas límite”, afirmó Lars Tossman, jefe del Área de Negocios Kockums (astillero) en Saab.

Los submarinos Clase Gotland fueron construidos entre 1990 y 1997, está compuesta por tres submarinos, todos los cuales han sido sometidos a modificaciones menores durante la primera mitad de su ciclo de vida. HMS Halland es el último submarino que recibirá los trabajos MLU. HMS Gotland y HMS Uppland fueron relanzados en 2018 y 2019, respectivamente. Las versiones actualizadas de la Clase Gotland están pavimentando el camino para los modernos submarinos con Propulsión Independiente del Aire (AIP, AIr-Independent Propulsion) que se están construyendo actualmente para la Armada de Suecia, la futura Clase Blekinge de submarinos A26.

Más de 20 nuevos sistemas que serán implementados en el A26, considerado por Saab como un submarino estado-del-arte, serán también aplicados al HMS Halland como parte del programa MLU, lo que a suvez contribuye a reducir los riesgos de desarrollo e integración en los nuevos submarinos A26.

Copyright @ maquina-de-combate.com