– Misiles para el sistema Iron Dome, y su variante local.

Sistema de defensa antiaérea Iron Dome, disparando un misil Tamir. Foto. Rafael Advanced Defense Systems

maquina-de-combate.com – Raytheon y Rafael Advanced Defense Systems han acordado contruir en la localidad de East Camden, Arkansas, una planta de manufactura de misiles Tamir, y su variante estadounidense SkyHunter, que se utilizan en el sistema de defensa antiaérea Iron Dome (Domo de Hierro) en Israel.

La construcción queda a cargo de la empresa conjunta Raytheon-Rafael Area Protection Systems, la cual invertirá 33 millones de dólares en el proyecto. La planta producirá misiles SkyHunter para el Cuerpo de Infantería Naval de Estados Unidos (Marines) y para otros países aliados, y misiles Tamir para la Fuerza de Defensa de Israel.

“Esta nueva planta de Camden será la primera instalación de producción pensada desde el inicio en los Estados Unidos para apoyar a las Fuerzas Armadas y aliados alrededor del globo con este capaz misil de defensa antiaérea. Esta nueva planta nos permitirá expandir nuestra presencia en Camden y beneficiar aún más al talento y expertise local de este epicentro aeroespacial y de defensa”, afirmó Toma Laliberty, director de Land & Air Defense Systems de Raytheon y presidente de la Junta de Gerencia de Raytheon-Rafael Area Protection Systems.

Raytheon y Rafael tienen una sociedad en torno al sistema Iron Dome que lleva más de una década, arma que acumula más de 5000 interceptaciones con una tasa de éxito que excede al 90%. La versión estadounidense del misil Tamir, denominada SkyHunter, es un arma de defensa antiaérea de mediano alcance que ha sido diseñada para interceptar misiles crucero, aeronaves tripuladas y no tripuladas, cohetes, municiones de artillería y morteros. Los misiles SkyHunter serán producidos para el programa Medium Range Intercept Capability (MRIC) de los Marines.

La primera piedra de la nueva planta en Camden será colocada antes de fin de año y se espera iniciar actividades de producción en 2025.

Copyright @ maquina-de-combate.com