maquina-de-combate.com – Technodinamika Holding ha desarrollado un paracaídas que no requiere de una mochila tradicional y que puede ser utilizado en operaciones de combate a baja altitud. Los paracaidistas militares pueden saltar a altitudes tan bajas como 70 metros.

El fabricante ruso ha denominado Shturn a su nuevo paracaídas militar. El soldado que utilice el nuevo dipsositivo de descenso controlado no deberá pesar más de 150 kilogramos, incluyendo sus equipos de misión, siempre y cuando la aeronave se desplace a una velocidad mínima de 180 km/h.

El sistema de paracaídas se ha diseñado especialmente para misiones militares en las que se requiere colocar en tierra a un equipos de ataque o fuerzas especiales en condiciones extremas y hasta en espacios confinados.

Technodinamika ha llevado a cabo ensayos con paracaidistas militares saltando de helicópteros Mi-8. Las altitudes de salto han variado entre 70 y 100 metros, mientras que el rango de velocidad del helicóptero ha registrado números entre 80 km/h y 120 km/h

Las pruebas de aceptación de llevarán en conjunto con las Fuerzas Armadas de Rusia.

Paracaídas militar Shturn para bajas altitudes. Foto: Rostec

Copyright © maquina-de-combate.com