– Tecnología de Nitruro de Galio
– Séptima unidad LRIP entregada

maquina-de-combate.com – Northrop Grumman Corporation ha entregado el séptimo radar AN/TPS-80 G/ATOR que ha adquirido el Cuerpo de Infantería Naval de EEUU, Marines. Es la séptima unidad de la fase de producción inicial a bajo ritmo (LRIP o Low Rate Initial Production) y la primera que integra tecnologia de nitruro de galio (GaN).

Los seis primeros radares entregados a partir de comienzos del año 2017 emplean tecnología de arseniuro de galio. La Capacidad Operativa Inicial (IOC) con el radar AN/TPS-80 para misiones de vigilancia aérea fue alcanzada por los Marines en febrero de este año con las primeras dos unidades. Con el uso de las otras cuatro unidades entregadas se espera lograr la IOC para misiones de contra-batería este año.

La fase LRIP en la industria de la defensa estadounidense precede a la fase de producción en serie y usualmente se utiliza para integrar aquellos últimos componentes que harán parte de la variante de serie, tal como es el caso de la tecnología GaN. El radar ha sido entregado por delante de la fecha pactada en el cronograma contractual.

La tecnología GaN integrada en este radar suministra al sistema una sensibilidad mejorada, mayor confiabilidad, menores costos de producción, menor pérdida de conducción de energía, mayor velocidad, menor requerimiento de potencia generadora, reducción de las dimensiones físicas de los radares, menor peso, entre otros.

El radar AN/TPS-80 es un sistema de escaneo electrónico activo (AESA), integra arquitectura abierta, capacidad 360 grados contra gran variedad de objetivos – aviones rápidos, helicópteros, misiles crucero, vehículos aéreos no tripulados, cohetes, municiones de artillería, morteros, etc. Ha sido producido con la movilidad en mente, con capacidad amenazas ciber modernas, interferencias electromagnéticas, utiliza tecnología de formación de haces para una mejor capacidad multimisión, genera menores costos de mantenimiento y operativos que radares anteriores.

Cuatro radares AN/TPS-80 en un campo de pruebas de Northrop Grumman en el Estado de Maryland, EEUU. Foto: Northrop Grumman

Copyright © maquina-de-combate.com