– De BAE Systems.

Cañón naval Mk-45 de un buque de la Armada de Estados Unidos, abriendo fuego. Foto: Armada de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – No obstante los cuestionamientos al programa de fragatas misileras Tipo 26 (futura Clase Hunter) de la Armada de Australia por el elevado costo de los buques, el Departamento de Defensa de Australia sigue adelante con las adquisiciones de componentes para las naves.

BAE Systems se ha adjudicado un contrato para el suministro de los cañones principales de las fragatas Tipo 26 australianas, siendo el arma elegida el cañón naval Mk-45 Mod 4A de 127×62 mm (cinco pulgadas)

“Estamos orgullosos por habernos asociado con BAE Systems Maritime Australia para el suministro del sistema de armas Mk-45 y el sistema de gestión de municiones AHS (Ammunition Handling System). El sistema Mk-45 es altamente confiable y maximiza la letalidad de las fragatas Clase Hunter, ofrece la capacidad de integrar municiones avanzadas, y apoya futuras actualizaciones tecnológicas. Con este sistema siendo desplegado por 11 flotas alrededor del globo, está probado que ofrece una alta confiabilidad”, sostuvo Brent Butcher, gerente general de Sistemas de Armas en BAE Systems.

El sistema de armas MK-45 combina el cañón naval Mk-45 Mod 4A de 127×62 mm con el sistema automatizado AHS que suministra municiones de manera continua en cualquier condición de mar, sin la asistencia de una tripulación. BAE Systems resalta que esta arma incrementa la productividad de la nave, reduce riesgos para los marinos e incrementa capacidades operacionales.

La etapa de ejecución contractual inicia este mismo año y se proyecta que ha de concluir en el año 2036. Los trabajos de ingeniería se desarrollarán en una planta de la ciudad de Minneapolis, Estado de Minnesota, mientras que la producción de las armas se realizará en una planta de Lousville, Estado de Kentucky, Estados Unidos.

Copyright @ maquina-de-combate.com