maquina-de-combate.com – El Componente Naval del Comando Especial VRAEM ha generado un requerimiento para el mantenimiento de los motores de dos hovercraft Griffon 2000TD de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

En aplicaciones militares, los hovercraft Griffon fueron introducidos en la región por la MGP, y al comprobar su utilidad la Armada Nacional de Colombia hizo lo propio adquiriendo un lote de estos versátiles vehículos. En el Perú son empleados en el VRAEM en misiones de lucha contra el terrorismo y el tráfico ilícito de drogas, en función de las directivas del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas.

Cada Griffon 2000TD integra un motor turbodiésel Deutz BF6M1015CP y los servicios que requiere cada uno son inspección, verificación y evaluación, lavado y limpieza general, toma de compresión de cilindros, mantenimiento del alternador, arrancador, turbocompresor e inyector, desmontaje y cambio de seis inyectores, toma de medidas de las holguras de las válvulas de admisión y escape, desmontaje y reparación del turbocargador, desmontaje y reparación de la bomba de inyección, desmontaje y mantenimiento de las líneas de admisión y escape, descarbonizado, reparación de seis culatas y lavado al ácido y cambio de kit de empaquetaduras originales; rectificado, asentado y calibración de válvulas y asiento de las válvulas, desmontaje y reparación de la bomba de refrigeración, y bruñido de camisas de cilindros del motor.

Asimismo, cambio de seis juegos de anillos de los pistones, pruebas con el equipo de funcionamiento y alineamiento en laboratorio de las seis bielas, rectificado y pulido de los puntos de oxidación del eje de levas y del eje cigueñal, cambio de empaquetadura del cárter y componentes, inspección, verificación y armado del motor de las condiciones del trabajo del motor, cambio de aceite y filtros.

Finalmente se deberán realizar pruebas en un dinamómetro en presencia de técnicos de la MGP. Los motores se deberán reinstalar en cada hovercraft en instalaciones de la Estación Naval de Pichari.

El hovercraft Griffon 2000TD tiene 12.7 metros de longitud, manga de 6.2 metros, carga útil máxima de 2.2 toneladas métricas, autonomía normal de siete horas, velocidad máxima de 34 nudos, casco de aluminio de grado marino, puede transportar hasta 18 pasajeros, hélice de paso variable, entre otros.

Hovercraft Griffon 2000TD de la Marina de Guerra del Perú. Foto: Griffon Hoverworks

Copyright © maquina-de-combate.com