En la X Conferencia de Ingeniería Naval CINAV 2020

maquina-de-combate.com – La empresa española SAES ha presentado las capacidades de guera antisubmarina de la fragata F-110 en la X Conferencia de Ingeniería Naval “Gestión de Activos Navales 4.0”, llevada a cabo entre el 4 y 6 de noviembre, en un ambiente virtual.

La exposición de Ignacio Gutiérrez, responsable de la Línea ASW (Anti Submarine Warfare, Guerra Anti Submarina) en SAS, se explayó sobre las capacidades de la moderna fragata misilera para combatir contra amenazas submarinas. De acuerdo a SAES, las capacidades ASW que se han integrado en la F-110 la convertirán en una de las fragatas misileras más avanzadas del mundo.

Los sensores que ha suministrado SAES ofrecen una máxima integración entre sensores acústicos, incorpora las últimas tecnologías en el campo de la guerra antisubmarina, incluyendo sonoboyas digitales multiestáticas, una base de datos de inteligencia acústica, capacidades de entrenamiento a bordo para mejorar la destreza de los operadores, sistemas de briefing, operación y debriefing para misiones antisubmarinas, entre otros.

La exposición de Gutiérrez se concentró en los sensores que SAES ha desarrollado completamente, al 100%, el sistemas SAS (Sistemas Acústico de Sonoboyas) y el AMS (Acoustic Management System, Sistema de Gestión Acústica). El SAS es un sistema procesador acústico que procesa sonoboyas pasivas y activas, en implementación analógica y digital, desplegadas por la fragata y el helicóptero naval orgánico al buque. El sistema AMS permitirá el cálculo de predicción de prestaciones, fusión de plots tácticos y procesado de datos entre sonoboyas, sonares y sonares de profundidad variable.

Representación digital de la fragata misilera F-110. Foto: Indra

Copyright © maquina-de-combate.com