maquina-de-combate.com – Raytheon Missiles & Defense ha llegado a un acuerdo con Rafael Advanced Defense Systems para establecer una empresa conjunta que disponga de una línea de producción del sistema de defensa antiaérea Iron Dome (Domo de Hierro) en Estados Unidos.

La nueva empresa se denominará Raytheon RAFAEL Area Protection Systems y se anticipa tener el terreno para construir la planta indicada de producción para finales de año.

“Esta será la primera facilidad total para el Iron Dome fuera de Israel, y ayudará al Departamento de Defensa y aliados alrededor del globo a obtener el sistema de defensa de miembros del servicio e infraestructura crítica”, afirmó Sam Deneke, vicepresidente del área de negocios Land Warfare & Air Defense de Raytheon Missiles & Defense Systems.

La nueva planta producirá el sistema de armas Iron Dome, conformado por el misil interceptor Tamir y su módulo lanzador, y el misil SkyHunter, la versión estadounidense del Tamir. Tanto el misil Tamir como el SkyHunter tienen capacidad para interceptar misiles crucero en aproximación, sistemas aéreos no tripulados y blancos de corto alcance como cohetes, municiones de artillería, morteros y otras amenazas aéreas.

“Estamos emocionados por esta nueva etapa en nuestra asociación con Raytheon y orgullosos de nuestra producción en Estados Unidos,” sostuvo el brigadier general (r) Pini Yungman, vicepresidente ejecutivo de Air and Missile Defense de Rafael Advanced Defense Systems. “Nos hemos asociado largo tiempo para la producción en Estados Unidos del Iron Dome y estamos complacidos al incrementar la manufactura y traer el SkyHunter a Estados Unidos”, agregó.

Raytheon Missiles & Defense y Rafael trabajan juntos en el Iron Dome desde hace más de diez años, el sistema de defensa antiaérea más activo del mundo, con más de 2500 intercepciones y una tasa de éxito que supera el 90%.

El sistema de armas iron Dome detecta, evalúa e intercepta objetivos de día y noche, en buen o mal clima, con nubosidad baja, lluvia, tormentas de arena o niebla. Su módulo lanzador puede acomodar variedad de misiles interceptores. El misil Tamir puede interceptar objetivos entre cuatro y 70 kilómetros de distancia de la plataforma de lanzamiento, integra sensores electro-ópticos, aletas de dirección y fusible de proximidad. La mayoría de los componentes del misil se adquieren en la cadena de suministros de Raytheon en Estados Unidos.

Diez baterías Iron Dome han sido instaladas en Israel. Cada batería comprende tres o cuatro lanzadores estacionarios (también se puede integrar módulos móviles), alrededor de 20 misiles Tamir y un radar. Cada batería puede proteger cerca de 96.5 kilómetros cuadrados. El sistema ignora aquellas amenazas que impactarán en zonas inhabitadas.

Lanzador móvil del sistema de defensa antiaérea Iron Dome en una edición del Paris Airshow. El módulo de lanzamiento integrado en un camión todo terreno MAN de cuatro ejes. Foto: Raytheon

Copyright © maquina-de-combate.com