– Con la Armada de Estados Unidos.

Arma inteligente StormBreaker. Foto: Raytheon

maquina-de-combate.com – Raytheon ha anunciado que la Armada de Estados Unidos ha desplegado por primera vez al arma inteligente StormBreaker en un caza FA-18E/F Super Hornet, la primera aeronave del instituto armado que ha sido aprobada para la carga de dicha arma de lanzamiento aéreo.

Tomando como base el proceso de certificación y despliegue del StormBreaker en el caza F-15E Strike Eagle de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), Raytheon estuvo en capacidad de reducir el número de vuelos de prueba requeridos, ahorrando tiempo y recursos para suministrarle a la Armada dicha arma.

“Las capacidades sin precedentes del arma proveen a los pilotos de una habilidad para atacar objetivos en escenarios dinámicos y complicados. StormBreaker es un ejemplo primario de cómo usamos tecnologías digitales para suministrar armas de dominación aérea, asegurando la continua relevancia del caza de cuarta generación”, afirmó Paul Ferraro, presidente de Poder Aéreo en Raytheon.

StormBreaker integra una cabeza buscadora multimodo que guía al arma mediante una cámara de imágenes infrarrojas, radar de onda milimétrica y láser semiactivo, sumado a la navegación GPS e inercial. El tamaño reducod de StormBreaker permite que un menor número de aeronaves se haga cargo del mismo número de objetivos en comparación con armas más grandes que requieren de múltiples aviones. StormBreaker puede volar más de 45 millas (72.42 kilómetros) para impactar objetivos móviles terrestres y marítimos, reduciendo el tiempo en que las tripulaciones se mantienen expuestas a una respuesta hostil.

La USAF declaró la Capacidad Operativa Inicial (IOC, Initial Operating Capability) de StormBreaker en el caza F-15E Strike Eagle en 2022, y las tres variantes del caza furtivo F-35 Joint Strike Fighter están actualmente involucradas en una campaña de pruebas para la integración del arma.

Copyright @ maquina-de-combate.com