– Para contrarrestar los drones de origen iraní

Drones Shahed 136 de origen iraní. Foto: Mezha Media

maquina-de-combate.com – El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg ha anunciado que la OTAN le entregará a Ucrania un número no especificado de sistemas antidrones para contrarrestar la amenaza que representan los drones de origen iraní.

El anuncio realizado ayer, 13 de octubre de 2022, se ha realizado en el marco de una reunión de dos días de los ministros de Defensa de la alianza.

“Esto es un claro y fuerte mensaje que Rusia está aislada y que el mundo acompaña a Ucrania”, afirmó Stoltenberg, quien reveló además que la OTAN entregará pronto cientos de interferidores (jammers) antidrones para su uso contra los drones rusos e iraníes que están utilizando las Fuerzas Armadas de Rusia en Ucrania.

Por otro lado, ante las recientes amenazas rusas en relación al probable uso de armas nucleares tácticas en Ucrania, Stoltenberg resaltó el peligro que representa la retórica nuclear de Vladimir Putin, presidente de Rusia, calificándola además de irresponsable y agregó que el uso de armas nucleares tendría consecuencias severas.

La OTAN llevará a cabo la próxima semana su ejercicio anual de alistamiento nuclear, cuyo planeamiento empezó meses atrás.

Los ministros de la OTAN han acordado asimismo que se desplieguen esfuerzos para incrementar el inventario de municiones y que se acelere la entrega de capacidades tras meses de transferencias de armas a Ucrania. Para ello, Stoltenberg aseveró que se “proveerá a la industria de la demanda de largo plazo que necesitan para impulsar la producción”.

Tras el sabotaje al gasoducto submarino Nordstream, cuyo responsable no se conoce a ciencia cierta aún, la OTAN ha desplegado 30 buques en el Mar Báltico y Mar del Norte, junto a aviones de patrulla marítima y submarinos. En tal contexto, en la reunión de ministros de Defensa de la OTAN se ha acordado robustecer la infraestructura crítica submarino y energética.

Copyright @ maquina-de-combate.com