– Alrededor de 27 millones de dólares

La propuesta de Diseños Casanave International al Ejército del Perú. La modificación del fusil FAL a una versión moderna pero que retiene la durabilidad y confiabilidad del arma original, a bajo costo. Foto: Diseños Casanave International

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa ha aprobado un presupuesto de 103 740 712 soles, aproximadamente 27 millones de dólares, para la adquisición de 10 mil fusiles de asalto de calibre 7.62×51 mm en beneficio del Ejército del Perú. Los recursos provienen del Fondo para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

El requerimiento para la compra de fusiles de asalto se origina en el programa Escudo I (anteriormente denominado Tramo II) del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que entre otros, buscaba el financiamiento del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado “Adquisición de fusiles de asalto de calibre 7.62×51 mm de la III División del Ejército, distrito de Cerro Colorado, provincia y departamento de Arequipa – 10,000 fusiles” por un importe de 27 millones de dólares y Código Único de Inversión N° 2520842.

Hacia finales de enero pasado, en el acta del 25 de dicho mes de la sesión del Comité de Administración del Fondo para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se aprobó la modificación presupuestal a favor de los requerimientos del Comando Conjunto y en particular para financiar la compra de 10 mil nuevos fusiles de asalto para el Ejército del Perú.

La aprobación del Ministerio de Defensa se produce mediante la Resolución Ministerial N° 0241-2023-DE, de fecha 21 de marzo de 2023.

Copyright @ maquina-de-combate.com