El Ejército de EEUU ha adquirido 28 blindados IM-Shorad, en la plataforma del Stryker 8×8

maquina-de-combate.com – Leonardo DRS ha anunciado hoy que se ha adjudicado un contrato inicial de General Dynamics Land Systems (GDLS) para la entrega de 28 Paquetes de Equipos de Misión (MEP, Mission Equipment Package) tipo IM-Shorad que serán integrados en igual número de blindados Stryker 8×8.

El Ejército de Estados Unidos ha adquirido un lote inicial de 28 blindados Stryker IM-Shorad, a un costo de 230 millones de dólares.

La adjudicación del contrato a Leonardo DRS se concretó el 2 de diciembre de 2020.

La pieza central del kit MEP para la configuración IM-Shorad es la torreta RIwP o Reconfigurable Integrated Weapons Platform (Plataforma Integrada de Armamento Reconfigurable) que es producida por Moog.

El blindado de defensa antiaérea de corto alcance Stryker IM-Shorad puede enganchar y destruir objetivos aéreos y terrestres con armamento de precisión, integra la torreta giratoria RiwP que blande el cañón XM914 de 30 mm, ametralladora M240 de 7.62 mm, dos misiles multipropósito Longbow Hellfire, cuatro misiles antiaéreos de corto alcance Stinger, torreta electro-óptica e infrarroja MX-GCS EO/IR, antena IFF para identificación amigo-enemigo, cuatro radares MHR (Multi-Mission Hemispheric Radar que RADA cataloga como 4D AESA de pulso Doppler) para cobertura de 360 grados y capacidad para detectar un nano UAV a cinco kilómetros, un UAV mediano a 25 kilómetros, un avión de transporte pesado a 60 kilómetros, un caza a 35 kilómetros, un caza de baja señal cruzada al radar (RCS) a 20 kilómetros, un helicóptero utilitario a 23 kilómetros, un cohete de corto alcance o munición de mortero ligero o mediano a cinco kilómetros, munición pesada de mortero a seis kilómetros, una persona caminando a diez kilómetros, vehículos o embarcaciones medianas a 25 kilómetros y una embarcación grande a 40 kilómetros.

El contrato de producción otorgado a Leonardo DRS es la siguiente fase del programa IM-Shorad. Durante la fase de demostración de tecnologías se produjeron nueve prototipos que fueron utilizados en una campaña de pruebas que abarcó unos dos años.

Los kits MEP serán entregados a GDLS, el contratista principal, a partir del próximo año.

El blindado de defensa antiaérea Stryker IM-Shorad. Foto: Leonardo DRS

Copyright @ maquina-de-combate.com