– Campaña de pruebas entre abril y mayo próximo

Vehículo de combate de infantería Redback. Foto: Hanwha Defense

maquina-de-combate.com – El Ejército de Corea del Sur ha montado un plan de acción para la campaña de pruebas del vehículo de combate de infantería Redback que se ha programado entre abril y mayo próximo.

El prototipo del Redback regresa este mes de Australia, donde ha sido sometido a ensayos como uno de los dos candidatos finales (el otro es el KF-41 de Rheinmetall Defense) en la licitación pública internacional del programa Land 400 Fase 3 que busca un IFV (Infantry Fighting Vehicle) de siguiente generación para el Ejército de Australia.

El Redback será entregado en abril a una unidad de caballería blindada del Ejército de Corea del Sur para llevar a cabo los ensayos a lo largo de dos meses. En dicho período se evaluarán las capacidades operaciones del vehículo blindado a orugas así como las tecnologías integradas por el fabricante surcoreano, Hanwha Defense.

Las pruebas se enfocarán en la movilidad, operatividad y simplicidad de mantenimiento del Redback, habida cuenta que el vehículo blindado ya ha superado con éxito las pruebas de la fase RMA (Risk Mitigation Activity, Actividad de Mitigación de Riesgo) que condujo el Ejército de Australia entre febrero y octubre de 2021.

De acuerdo a Hanwha Defense, las pruebas de movilidad abarcan actividades en rutas pavimentadas y no pavimentadas, evaluando las capacidades de maniobra, giro, evasión de obstáculos, superación de obstáculos, manobras nocturnas con equipo de consciencia situacional (sensores nocturnos).

Las pruebas de operatividad evaluarán las capacidades de las cámaras de consciencia situacional, la operatividad de los sensores en movimiento rudo, espacios de carga y la ergonomía de varias configuraciones del vehículo. También se evaluará las operaciones tácticas con la Unidad de Potencia Auxiliar (APU) y los sistemas de la torreta. Para evaluar la sostenibilidad operacional del blindado, se montarán varios escenarios de recuperación del vehículo, por ejemplo al quedar atorado en lodo o alguna irregularidad del terreno.

Otro sistema que será evaluado es el HUMS (Offboard Health and Usage Management System, Sistema Desmontado de Salud y Gestión de Uso) que monitorea y diagnostica las fallas de componentes a bordo, particularmente en un estadío temprano.

Redback utiliza orugas de material sintético y una suspensión basada en brazos ISU (Arm Suspension Unit) que le permiten superar terrenos irregulares sin generar demasiada incomodidad a la tripulación. Las orugas sintéticas reducen además los niveles de ruido y vibraciones que emite el blindado en movimiento. Los brazos ISU habilitan mayor espacio para la incorporación de placas de blindaje adicional para mitigar detonaciones bajo el vehículo.

Redback integra un sistema de sensores denominado Iron Vision (Visión de Hierro) que le permite a la tripulación ver el exterior a través de las paredes del vehículo, mediante la proyección de imágenes de la periferia en el el HMD (Helmet-Mounted Display) de los cascos, así como el sistema de protección activa Iron Fist (Puño de Hierro).

Copyright @ maquina-de-combate.com