A Oshkosh Defense

maquina-de-combate.com – Oshkosh Defense se ha adjudicado un contrato del Comando de Contrataciones del Ejército de Estados Unidos para la manufactura y entrega de 248 vehículos de alta movilidad todo terreno JLTV (Joint Light Tactical Vehicle).

El contrato tiene un valor de 127 718 247 dólares y la orden de trabajo comprende un número no especificado de vehículos JLTV para el Cuerpo de Infantería Naval (Marines) y para el Departamento de Estados.

Los trabajos relativos al contrato adjudicado habrán de concluir el 31 de enero de 2022.

George Mansfield, gerente general de programas conjuntos para Oshkosh Defensa, comentó que “el JLTV fue diseñado para proveer a las tropas de capacidades de misión no comparables. Y aunque los adversarios, terrenos y tácticas han todos evolucionado inmensamente desde la concepción del vehículo, el diseño flexible del JLTV permite que la flota de vehículos ligeros tácticos evoluciona a un paso similar”.

Un ejemplo de la flexibilidad del JLTV es su capacidad para aceptar un gran número de armas avanzadas, sistemas láser, sensores, redes, sistemas de comunicaciones, entre otros. En el JLTV ya se han integrado estaciones de armas de acción remota con cañón ligero de 30 mm, misiles antitanque, módulos de defensa antiaérea, vehículos aéreos no tripulados y sistemas contra drones.

Desde la selección del JLTV de Oshkosh Defense en 2015, más de 7500 unidades se han entregado a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Además, varios países de la OTAN han expresado interés en adquirir el JLTV, incluyendo a Eslovenia, Lituania, Montenegro y Reino Unido.

Un segundo contrato del Comando de Contrataciones del Ejército, en esta oportunidad por un valor de 14 434 397 dólares, se le ha adjudicado a Oshkosh Defense para la integración de cámaras en la sección delantera, tubos de escape más robustos y blindaje adicional en la compuerta trasera del vehículo base del JLTV.

Ejemplar del JLTV con una estación de armas de acción remota en el techo. Foto: Oshkosh Defense

Copyright © maquina-de-combate.com