Para el Ejército de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – Kongsberg Defence & Aerospace AS y Patria Oyj han firmado un acuerdo de asociación para suministrar soluciones móviles de tiro de artillería en el segmento de morteros para un requerimiento del Ejército de Estados Unidos.

La solución que plantean las compañías europeas es la integración de una torreta Nemo premunida de un mortero de 120 mm en un vehículo blindado AMV 8×8. Patria produce las torretas Nemo y los capaces vehículos blindados AMV (y su siguiente variante AMV XP) que tienen capacidad anfibia.

En mayo de este año, Patria firmó un Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo (CRADA) con el Centro de Armamentos del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de Estados Unidos para el uso del sistema de morteros Nemo en soluciones para el instituto armado.

“Kongsberg y Patria tienen una larga historia de trabajo conjunto y una relación que fue fortalecida en 2016 con la compra de una porción minoritaria de Patria”, afirmó Pal Bratlie, vicepresidente de Kongsberg Defence & Aerospace AS. “Este acuerdo de asociación para el sistema de morteros Nemo es una vía fantástica para que nuestra compañías unan fuerzas para suministrar soluciones para el combatiente para la misión de morteros en torretas”, agregó.

Kongsberg tiene ya instalaciones de manufactura industrial en Estados Unidos, un requerimiento fundamental para acceder al lucrativo mercado de la Defensa del país norteamericano es tener plantas en territorio estadounidense para localizar el programa industrial y generar puestos de trabajo.

Por su parte, Patria tiene más de 80 años de experiencia en el diseño y producción de sistemas de mortero. Nemo puede disparar múltiples municiones para impacto simultáneo en el objetivo, pudiendo colocar seis municiones al mismo tiempo en el blanco. La torreta integrada a un casco blindado móvil permite proteger a la tripulación contra amenazas balísticas, minas, aparatos explosivos improvisados y contaminantes presentes en los campos de batalla. El peso reducido y tamaño compacto de la torreta es de sencilla integración en vehículos blindados a orugas y a ruedas.

Torreta Nemo con mortero de 120 mm en un vehículo blindado AMV. Foto: Patria

Copyright © maquina-de-combate.com