Modernizados por BAE Systems

maquina-de-combate.com – BAE Systems ha entregado los primeros vehículos de combate de infantería Bradley M2A4 al Ejército de Estados Unidos.

En junio de 2018, el Comando de Contrataciones del Ejército le adjudicó un contrato de 348 millones de dólares a BAE Systems para la remanufactura y modernización de 164 ejemplares del Bradley a la configuración A4, incluyendo un número no especificado de blindados a orugas M7A4 Bradley, la variante de soporte de artillería con sistemas de localización de objetivos integrados para dirigir los tiros de artillería y bombardeo hacia sus objetivos.

En octubre de 2019, un nuevo contrato de remanufactura y modernización se le adjudicó a BAE Systems pero en este caso para un lote de 168 vehículos de combate de infantería Bradley a la variante M2A4. El valor de este contrato asciende a 269 millones de dólares.

La entrega de los primeros blindados Bradley modernizados fue anunciado el 3 de junio de 2020 por BAE Systems en su cuenta de Twitter.

A finales de junio se produce una tercera adjudicación a BAE Systems para la remanufactura y modernización de 159 unidades del Bradley a la configuración M2A4 a un costo de 266.9 millones de dólares. Los trabajos relacionados a este contrato se han programado para conclusión el 31 de marzo de 2023.

La configuración M2A4 comprende mejoras al sistema de supresión de incendios, interferidos de aparatos explosivos improvisados, motor de mayor potencia, mayor conciencia situacional para el conductor, nueva unidad central de procesamiento con nueva computadora balística, rastreo dual de objetivos, ajuste automático del cañón hacia el objetivo designado, capacidades hunter-killer mejoradas, cañón Bushmaster de 25 mm con municiones perforantes y explosivas, misiles antitanque TOW, ametralladora coaxial, nuevo paquete de software con capacidades para operar en redes en casi tiempo real, sistema de autodiagnóstico mejorado, peso de combate de 36 287 kilogramos, longitud total de 6.5 metros, ancho de 3.2 metros, altura de 3.3 metros, distancia mínima al suelo de 0.3 metros, puede embarcar hasta diez personas, motor de 675 HP, tanque de combustible con capacidad para 155 galones (587 litros), velocidad máxima de 66 km/h, alcance de 402 kilómetros, puede superar pendientes delanteras de hasta 60% y pendientes laterales de 40%, pasa por trincheras de 2.5 metros de ancho, entre otros.

Vehículo de combate de infantería M2A4 Bradley. Foto: BAE Systems

Copyright © maquina-de-combate.com