Una de cinco propuestas que han sido seleccionadas para dicha fase

maquina-de-combate.com – El consorcio formado por las compañías Hanwha Defense (Corea del Sur) y Oshkosh Defense (Estados Unidos) ha sido seleccionado junto a otros cuatro postores para pasar a la fase de diseño de concepto del programa OMFV (Optionally Manned Fighting Vehicle, Vehículo de Combate Opcionalmente Tripulado) que busca hallar al reemplazo del vehículo blindado de combate de infantería M2 Bradley.

El Arsenal de Detroit del Comando de Contrataciones (ACC-DTA) del Ejército de Estados Unidos anunció la segunda fase de la licitación pública internacional el pasado 23 de julio, abriendo el camino a un período que habrá de abarcar 15 meses de trabajos con las cinco propuestas seleccionadas.

El programa OMFV apunta a reemplazar unos 3500 vehículos de combate de infantería M2 Bradley, en servicio con el Ejército de Estados Unidos desde el año 1981. OMFV se viene desarrollando en base a cinco fases: Diseño, Manufactura de Prototipos, Pruebas y Pruebas de Campo, Producción Inicial y Producción en Serie.

El consorcio que han formado Oshkosh Defense y Hanwha Defense comprende también a las compañías Pratt Miller Defense, Rafael Advanced Defense Systems, QinetiQ y Plasan. Para posicionarse mejor en la importante licitación, teniendo como marco la legislación estadounidense para la industria de la Defensa, Hanwha Defense estableció en mayo de este año una sucursal estadounidense con el nombre de Hanwha Defense USA y actualmente está en proceso de contratación de ingenieros locales y expertos en materia de vehículos de combate de infantería.

“Hanwha Defense USA está honrada con el apoyo que brinda al consorcio Oshkosh Defense y en nuestra selección para el contrato OMFV Fase 2. La sociedad brinda la extensa experiencia de Hanwha en vehículos de combate a orugas, a ambos el consorcio Oshkosh y al Ejército de EEUU”, afirmó John Kelly, jefe de Hanwha Defense USA. “Además, Hanwha creará un diseño estadounidense de alto valor y puestos de manufactura en soporte del contrato OMFV”, agregó.

El consorcio Oshkosh-Hanwha ofrecerá un vehículo de combate de infantería basado en el chasis del Redback IFV, un producto desarrollado por Hanwha Defense. Cabe indicar que el Redback es uno de dos contendientes en el proyecto LAND 400 Fase 3 del Ejército de Australia que busca un vehículo de combate de infantería de siguiente generación para el instituto armado.

Tres prototipos el Redback están ahora en plena campaña de pruebas como parte de la fase de mitigación de riesgos del proyecto LAND 400 Fase 3. La campaña de pruebas se ha programado para concluir en el próximo mes de octubre. Uno de estos dos prototipos será embarcado a Corea del Sur para que sea evaluado por el Ejército de Corea del Sur.

Vehículo de combate de infantería Redback con esquema de pintura de baja visibilidad. Foto: Hanwha Defense

Copyright @ maquina-de-combate.com