– En Alemania
– También para transportar vehículos de combate de infantería Bradley

maquina-de-combate.com – El Ejército de Estados Unidos está probando en Alemania los nuevos vagones de transporte por tren que ha manufacturado por la compañía alemana Deutsche Bahn para acomodar los pesados tanques rectores de combate M1A2 Abrams SEPv3 y los vehículos de combate de infantería M2 Bradley.

El tanque M1A2 Abrams SEPv3, que se incorpora a unidades operacionales a partir de 2020, es la variante más pesada del tanque rector de combate del Ejército de Estados Unidos, con un pero que supera las 73 toneladas, unas 66 toneladas métricas. El transporte de tan pesado blindado representa un reto para el sistema de conectividad de cualquier país, incluso con el moderno sistema vial que tiene Alemania, si se tiene en cuenta el complicado terreno que impera en el país europeo.

La 405 Brigada de Soporte de Campo del Ejército de Estados Unidos y Deutsche Bahn, fabricante y operador de vagones de trenes y trenes con sede principal en la ciudad de Berlín, han llevado a cabo pruebas con prototipos de vagones de transporte rediseñados entre el 10 y 11 de agosto, en la localidad alemana de Mannheim. En las pruebas se emplearon un tanque M1A2 Abrams SEPv3 y dos M2 Bradley.

Los vagones rediseñados tienen capacidad para transportar pesos de hasta 92 toneladas, unas 83.5 toneladas métricas, a una velocidad máxima de 100 km/h, tienen dispositivos que simplifican el embarque y desembarque de vehículos y equipos pesados, una característica que el Ejercito de Estados Unidos resalta como vital para una respuesta militar rápida y efectiva, en caso sea necesario.

Durante los ensayos, el personal militar y contratistas privados pudieron apreciar y medir si los blindados se acomodaban bien en los vagones de transporte prototipo, midieron alturas y márgenes laterales para que los trenes se muevan sin inconvenientes en el sistema ferroviario alemán, incluyendo túneles y puentes.

Tanque rector de combate M1A2 Abrams SEPv3 del Ejército de EEUU en pruebas con vagones de tren prototipo en Alemania. Foto: Ejército de Estados Unidos

Copyright @ maquina-de-combate.com