De 120 mm, guiado por GPS y láser

maquina-de-combate.com – Elbit Systems y el Ejército de Israel han llevado a cabo una serie de disparos de pruebas con el nuevo mortero de precisión Iron Sting para demostrar su efectividad y reducido daño colateral. Las pruebas se han considerado exitosas.

Para el ministro de Defensa, Benny Gantz, la tecnología que viene entregando la industria local a la Fuerza de Defensa de Israel producen un cambio efectivo en el campo de batalla al proveer de medios más precisos para el cumplimiento de su misión. La integración de Iron Sting (Picadura de Hierro) se relaciona al plan multianual de mejora de capacidades que lleva adelante la Fuerza de Defensa de Israel y se adapta al requerimiento militar local de poder enganchar y enfrentar fuerzas hostiles que se esconden entre civiles o en ambientes urbanos.

El 14 de marzo, la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel, la Fuerza de Defensa de Israel y Elbit Systems develaron la munición de mortero de precisión Iron Sting, de guía láser y GPS. El mortero de 120 mm se sometió recientemente a pruebas finales en un campo de pruebas en el sur de Israel. La conclusión exitosa de los ensayos habilita el inicio de la producción en serie de la munición.

Durante las pruebas se utilizaron dos sistemas de mortero, uno montado en un blindado ligero a orugas M113 y otro montado en un vehículo de alta movilidad Hummer. Iron Sting ha sido pensada para enganchar objetivos con precisión a campo abierto y en zonas urbanas, reduciendo las probabilidades de daño colateral entre no combatientes.

El desarrollo del mortero de precisión ha requerido de diez años de investigación y desarrollo.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com