– Este año inicia el estudio de preinversión
– Mejorará la conexión entre los puertos de Callao y Chancay

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha anunciado que este año se iniciará el estudio de preinversión del proyecto Ferrocarril Lima-Barranca, a lo largo de 210 kilómetros, una iniciativa que forma parte del programa de modernización del sistema de transporte terrestre del Perú.

Este moderno medio de transporte recorrerá sus 210 kilómetros de extensión de manera rápida, segura y amigable con el medioambiente, atravesando Lima, Huaral, Huaura y Barranca. La vía férrea reducirá los tiempos de viaje, disminuirá de manera sustancial la accidentabilidad, la congestión vehicular, la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero y la contaminación ambiental por ruido.

Por otro lado, se tiene previsto que el trazo del tren, dentro el área metropolitana de la ciudad de Lima, se interconectará con la Línea 3 del Metro de Lima y Callao y viceversa a través de estaciones de intercambio. Es decir, habrá una integración entre los diferentes proyectos ferroviarios que el sector está desarrollando.

Además, se diseñará una estación intermodal que conecte al ferrocarril Lima–Barranca con diversos modos de transporte de pasajeros como trenes urbanos y buses de servicio interprovincial y metropolitano, a través de una conexión con el futuro Truck Center de Ancón.

En suma, este futuro proyecto ferroviario, va a facilitar el desarrollo de nuevas áreas de desarrollo urbano, productivas, logísticas y de servicios en la zona de influencia del sistema interurbano. Además, mejorará la conexión con los puertos de Chancay y Callao.

Copyright @ maquina-de-combate.com