Casco de aluminio, cañón de 90 mm y orugas

maquina-de-combate.com – El Ejército de Venezuela ha recuperado un lote de 26 tanques ligeros de reconocimiento armado Scorpion 90. Los blindados han sido recuperados y repotenciados a nivel local. Los 26 blindados serán asignados a un batallón de línea.

De acuerdo a la prensa especializadas, entre las mejoras integradas en los Scorpion 90 destacan la instalación de una cámara térmica suministrada por la empresa belga Pegasus Technologies. La cámara térmica será utilizada por el artillero de la tripulación, a través de un monitor multifuncional de diez pulgadas.

Fue en 1989 cuando el gobierno de Venezuela adquirió a Alvis un lote de 84 blindados ligeros Scorpion 90, cuatro de ellos en configuración de comando y dos en configuración de recuperación. El Scorpion pesa 8.07 toneladas métricas (en realidad bastante ligero como para denominarlo tanque ligero), tiene 5.28 metros de longitud, 2.13 metros de ancho, 2.10 metros de alto, casco de aleación de aluminio soldado, torreta con cañón Cockerill Mk III de 90 mm, telémetro láser, computadora balística, ametralladora coaxial de 7.62 mm, motor diésel Cummins de seis cilindros, tripulación de tres personas, entre otros.

Blindados ligeros Scorpion 90 de reconocimiento armado del Ejército de Venezuela. Foto: Ejército de Venezuela

Copyright @ maquina-de-combate.com