– Tres efectivos más resultaron heridos, incluyendo un miembro de la Policía Nacional del Perú.

Heridos en la emboscada terrorista arriban a un centro médico de la zona. Foto: Twitter de Pedro Yaranga (captura de video)

maquina-de-combate.com – El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) ha confirmado mediante un comunicado que en la madrugada de hoy, 04 de septiembre de 2023, una patrulla combinada del Ejército del Perú (EP) y de la Policía Nacional del Perú (PNP) sostuvieron un enfrentamiento con una columna terrorista en el distrito de Putis, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho.

La patrulla realizaba acciones de control territorial en la zona cuando fueron emboscados por los terroristas.

A causa del intercambio de disparos, y a la sorpresa del ataque terrorista, fallecieron lamentablemente cuatro efectivos del Ejército del Perú. El Comando Conjunto ha identificado al personal que ha perdido la vida como el Teniente Johnny Michal Bazán Peche, Suboficial 1ra Anderson Arrigolia Huanaca, Suboficial 3ra Dani Cayllahua Condori y Sargento 1ro Fermín Arroyo Guzmán.

Resultaron heridos el Técnico 3ra PNP David Fano Buitrón, el Suboficial 2da Martín Mamani Llavilla y el Suboficial 3ra Teodoro Morote Mendoza.

Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú han desplegado personal para intentar hallar y capturar a los terroristas involucrados en la emboscada a la patrulla. Asimismo, el Comando Conjunto ha expresado sus más sinceras condolencias a los familiares del personal caído en el cumplimiento de su deber.

 

Actualización al 04 de septiembre de 2023:
Información no oficial indica que dos terroristas fueron abatidos por la patrulla militar-policial que fue emboscada hoy en el distrito de Putis, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho.

 

Actualización al 05 de septiembre de 2023:
La prensa local reporta que la patrulla militar-policial que fue emboscada había detenido minutos antes a una camioneta pick-up Toyota Hi-Lux de color rojo en la que hallaron de manera sorpresiva unos 500 kilogramos de pasta básica de cocaína. Una persona en moto acompañaba a la camioneta.  Los terroristas que atacaron a la patrulla formaban parte del elemento de seguridad de los narcotraficantes y abrieron fuego sobre la patrulla en el proceso de incautación del cargamento de droga ilegal.

Copyright @ maquina-de-combate.com