– Y camuflaje multiespectral Barracuda.

Vehículo JLTV con módulo de lanzamiento de tres misiles antiaéreos RBS-70 NG. Esta solución será presentada al mercado internacional en la feria DSEI 2023. Foto: Saab

maquina-de-combate.com – El fabricante sueco Saab ha anunciado que presentará en la feria DSEI 2023 a un vehículo protegido JLTV (Joint Light Tactical Vehicle) equipado con un módulo de lanzamiento de tres misiles antiaéreos RBS-70 NG y camuflaje Barracuda que reduce las emisiones de la plataforma portadora en el espectro electromagnético.

Saab resalta que el misil RBS-70 NG (Next Generation) integra un sistema de guía por láser que es muy difícil de ser interferido, de hecho calificándolo de ininterferible (unjammable), que además le brinda tiempo reducido al objetivo para desplegar contramedidas.

Por otro lado, el Barracuda Mobile Camouflage System facilita a la plataforma portadora a perderse entre la topografía o vegetación de la zona, reduciendo además sus emisiones y la señal cruzada al radar.

“Ahora estamos ofreciendo la solución móvil de defensa antiaérea más moderna, la cual se empareja de manera perfecta con nuestras actuales capacidades de camuflaje multiespectral aplicable al vehículo JLTV. Estamos prestos a apoyar a nuestros clientes actuales, así como ofrecer este producto a nuevos usuarios”, afirmó Görgen Johansson, jefe del negocio de Dinámica de Saab.

La solución incluye también electrónica táctica a bordo con un sustema de distribución de video de baja latencia que incrementa la consciencia situacional de la tripulación del JLTV.

El desarrollo de este nuevo producto ha sido posible gracias a un acuerdo firmado en junio de 2022 entre Oshkosh Defense (fabricante del JLTV) y Saab (fabricante del RBS-70 NG, del camuflaje Barracuda y la electrónica). JLTV es el vehículo seleccionado por el Ejército de Estados Unidos como reemplazo del icónico Humvee.

La feria DSEI 2023 ((Defense and Security Equipment International) se llevará a cabo entre el 12 y 15 del presente mes, en la ciudad de Londres, Reino Unido.

Copyright @ maquina-de-combate.com