– En el Reino Unido

maquina-de-combate.com – La compañía surcoreana Hanwha Defense ha presentado el obús autopropulsado K9A2, la variante más moderna del K9 Thunder al momento, en la feria Defence Vehicle Dynamics 2022 (DVD 2022) como parte de la campaña de mercadeo del vehículo militar al Ejército del Reino Unido. Es la primera vez que el fabricante muestra el K9 en territorio británico.

La feria DVD 2022 (Defence Vehicles Dynamics 2022) fue celebrada entre el 21 y 22 de septiembre en el Campo de Pruebas Millbrook, ubicado en el condado de Bedfordshire, Inglaterra.

La propuesta de Hanwha Defense para el programa Mobile Fires Platform (MFP, Plataforma Móvil de Tiro) y comprende la producción local del vehículo blindado y en la feria DVD se ha enfatizado las actualizaciones que ha recibido la variante K9A2.

Actualmente, hay más de 1700 unidades del K9 en siete países, incluyendo a Estonia, Noruega, Polonia y Turquía. Más recientemente, Australia y Egipto han seleccionado al K9 como su siguiente obús autopropulsado, mientras que Polonia ha firmado un nuevo acuerdo marco por el cual se compromete a adquirir más de 600 unidades del K9.

Para Pasi Pasivirta, director de Desarrollo de Negocios en Europa para Hanwha Defense, “la expansión de la comunidad de usuarios del K9 incrementa los beneficios de interoperabilidad y trae mayores eficiencias operativas y para actualizaciones durante el ciclo de vida para los usuarios”.

“La integración con aliados OTAN será un multiplicador de fuerzas para el Reino Unido, dado que la adopción de estándares de data común, sistemas de redes interoperables y arquitecturas abiertas lo hacen un habilitador crítico de operaciones multidominio”, agregó.

Hanwha Defense describe al obús autopropulsado K9 Thunder como una probada plataforma a orugas que permite soluciones de tiro genuinas y sostenidas sobre los 360 grados de la plataforma con un cañón de 155×52 mm de desempeño consistente, precisión y efectos rápidos a más de 40 kilómetros de distancia, incluyendo el impacto simultáneo de múltiples proyectiles en un mismo punto (Multiple Round Simultaneous Impact, MRSI).

Como propuesta para la Royal Artillery, el K9A2 estará equipado con orugas de materiales compuestos (Composite Rubber Track) que le permite desplazamiento más ágiles y silenciosos, acoplado a una mayor movilidad táctica y mayor automatización del sistema de armas. El obús autopropulsado K9 Thunder carga 48 municiones, habilitando la ejecución de un mayor número de misiones.

Hanwha Defense se ha comprometido a transferir por lo menos el 50% de la manufactura del K9A2 al Reino Unido bajo la alianza Team Thunder.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com