La DSCA los estima en 175 millones de dólares

maquina-de-combate.com – El gobierno de Tailandia ha solicitado la compra de un lote de 60 blindados Stryker ICV (Infantry Carrier Vehicle) a través del programa Ventas Militares al Extranjero (FMS) del gobierno de Estados Unidos.

La DSCA (Defense Security Cooperation Agency) ha estimado el costo de los 60 vehículos blindados 8×8 en 175 millones de dólares y le ha informado al Congreso de Estados Unidos sobre la probable adquisición, ya aprobada por el Departamento de Estado.

El paquete que interesa a las Fuerzas Armadas de Tailandia comprende 60 ametralladoras M2 Flex de calibre .50, repuestos, manuales técnicos, ítems de mantenimiento, cuatro lanzadores de granadas de humo por vehículo, intensificadores de visión AN/VAS-5 para el conductor, sistemas de intercomunicación AN/VIC-3, servicios de campo de representantes de la industria, entre otros.

La DSCA cataloga a Tailandia como un importante aliado extra OTAN en la región del Asia Pacífico y resalta que los Stryker le ayudarán a las unidades mecanizadas de sus Fuerzas Armadas a lidiar contra amenazas tradicionales y no tradicionales.

Los principales contratistas de la probable compra-venta son General Dynamics Land Systems y no se está conversando, al menos por el momento, sobre probables compensaciones offset, lo que es usual en las transferencias de equipos que se procesan en el programa FMS.

Un Stryker y su tripulación en el desierto de Mojave. Foto: Ejército de Estados Unidos

Copyright © maquina-de-combate.com