Licitación internacional que le enfrenta al Redback IFV de Hanwha Defense

Vehículo de Combate de Infantería Lynx que Rheinmetall ofrece al Ejército de Australia. Foto: Rheinmetall

maquina-de-combate.com – Rheinmetall ha remitido su oferta final al Departamento de Defensa de Australia en relación a la licitación pública internacional del proyecto Land 400 Phase 3 (Tierra 400 Fase 3) sobre la Capacidad Montada de Combate Cercano, en la que ofrece el vehículo de combate de infantería Lynx.

Su competencia en la licitación es el fabricante surcoreano Hanwha Defense, que propone el Redback IFV para el Ejército de Australia.

Sobre el envío de su oferta final, el director gerente de Rheinmetall Defence Australia, Gary Stewart, sostiene que el Lynx representa la siguiente generación de Vehículos de Combate de Infantería (IFV, Infantry Fighting Vehicle) a orugas, integrando una columna vertebral de carácter digital y elevada protección blindada para los pasajeros y tripulación del vehículo.

“Lynx establece el nuevo estándar y ofrece niveles sin par de supervivencia, movilidad, letalidad, conocimiento y crecimiento. De manera importante, Lynx está listo para proteger a los australianos en el campo y derrotar cualquier adversario. Lynx está equipado con la torreta Lance de Rheinmetall para efectos precisos y letales, y ofrece un sistema integrado de gestión de batalla”, afirmó Stewart.

“Diseñado para operaciones de combate cercano, la extensa familia de vehículos Lynx es modular. Lynx puede ser configurado y reconfigurado fácilmente, a todos los diez roles requeridos por el Ejército (de Australia)”, agregó.

Rheinmetall sostiene que ha desarrollado al Lynx con un paso de crecimiento para satisfacer requerimientos militares en constante evolución, a lo largo del ciclo de vida proyectado de 40 años.

El envío de la oferta final representa el último entregable de la fase RMA (Risk Management Activity, Actividad de Gestión de Riesgo) que ha llevado a cabo el Departamento de Defensa de Australia, incluyendo 12 meses de exigentes pruebas lideradas por el Ejército de Australia.

Gary Stewart comentó además que “las pruebas y discusiones de trabajo asociadas han mitigado un número de riesgos, confirmado el desempeño del vehículo y de la compañía, y han mejorado el acceso de más compañías australianas para participar en este programa”. El ejecutivo asegura que Rheinmetall ha demostrado su compromiso con la base industrial australiana (AIC, Australian Industry Capability) a través de las diferentes etapas de la licitación, y la compañía continuará expandiendo el programa Lynx.

“El Ejército de Australia se beneficiará del Lynx IFV, que ha sido diseñado, construido y apoyado desde el Centro de Excelencia de Rheinmetall Military Vehicles, con una red expandida de la industria de vehículos militares de Australia. Además de la ingeniería del sistema de diseño que Rheinmetall implementó en Australia con socios australianos clave, estamos continuando con identificar más compañías australianas para suministrar tecnologías para el Lynx, como parte de nuestras actividades en curso sobre ‘diseño a manufactura’ en Australia”, agregó.

Hoy tenemos más de 100 pequeñas y medianas empresas que están manufacturando partes para el Lynx, suministrando por tanto oportunidades de empleo y crecimiento económico en ciudades de Australia. La propuesta de Rheinmetall trae consigo un Lynx con soporte y mejoras locales a lo largo de su ciclo de vida, apalancándose en la actual base laboral de Rheinmetall que sostiene cientos de empleos de diseño y manufactura de alta tecnología en campos tan diversos como electro-ópticos, sistemas de armas, manufactura de vehículos y torretas, sistemas de blindaje y simulación”, concluyó Stewart.

La torreta Lance del Lynx ya se produce en Australia para el vehículo de reconocimiento de combate a ruedas Boxer CRV y para un cliente de exportación. Rheinmetall resalta que tener, eventualmente, una torreta compartida simplifica además los procesos de entrenamiento de tripulaciones del Ejército de Australia, reduce la huella logística y también reducen los costos de ciclo de vida. La torreta Lance es producida en el Centro de Excelencia de Vehículos Militares de Rheinmetall de la localidad australiana de Redbank.

Copyright @ maquina-de-combate.com