– Ha requerido más de 30 vuelos
– Negocian fabricación de partes

maquina-de-combate.com – Rosoboronexport ha anunciado que el 25 de julio ha completado las entregas del primer lote de componentes de las baterías de defensa antiaérea S-400 que le ha vendido a Turquía.

El sofisticado sistema de defensa antiáerea S-400 es un producto de Almaz-Antey Air and Space Defense Corporation. Rosoboronexport es la agencia estatal de exportaciones de armamento y equipos militares de la industria rusa de la Defensa, estando adscrita al conglomerado industrial Rostec.

Alexander Mikheev, director general de Rosoboronexport, afirmó que “Rosoboronexport ha cumplido la primera parte de sus obligaciones son sus socios turcos. Desde el 12 de julio, un total de más de 30 vuelos especiales se han realizado para transportar el primer lote del paquete a Turquía. Parte de los especialistas turcos ya han recibido entrenamiento en Rusia. El resto será entregado conforme al cronograma aprobado por las partes”.

“Mientras estamos en esto, la mayoría de los especialistas del cliente recibirán entrenamiento en el mantenimiento y operación del sistema. Hoy estamos negociando una mayor cooperación en ese sentido para incluir la opción de establecer la producción bajo licencia de elementos específicos del S-400 en Turquía”, agregó Mikheev.

El contrato para le entrega del S-400 Triumph fue firmado entre Rosoboronexport y representantes del Ministerio de Defensa de Turquía en abril de 2017, en la ciudad de Moscú. Rosoboronexport resalta que esta venta es de lejos el contrato de exportación más grande que hayan firmado con un país miembro de la OTAN.

“El trato por el S-400 ha hecho mucho por fortalecer no solamente la defensa aérea de Turquía, pero también la asociación estratégica entre nuestros países. Ambos países gozan de una completa confianza mutua. Rosoboronexport está determinada para seguir cualquier linea posible de cooperación para ampliar los contactos con Turquía, implementando proyectos mutuamente beneficiosos en diversas esferas para incluir la construcción de helicópteros, aviación de combate y defensa aérea”, concluyó Mikheev.

Rosoboronexport enfatiza que el sistema S-400 es muy versátil, puede enganchar y eventualmente destruir todo tipo de amenazas aéreas, desde cazas hasta misiles balísticos, incluso misiles balísticos de mediano alcance, y además puede ser integrado en un sistema mayor de defensa antiaérea, así tengan componentes o sistemas fabricados en otros países.

Vehículos de lanzamiento de misiles antiaéreos del sistema S-400. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

Copyright © maquina-de-combate.com