– Donación
– Capacidad para producir 1 millón de mascarillas por mes, para distribución gratuita

maquina-de-combate.com – El epidemiólogo Ernesto Bustamante ha anunciado que la Korea Mask Industry Association (KMIA, Asociación Industrial de Mascarillas de Corea del Sur) ha ofrecido donar al Perú un lote de 10 máquinas de producción de mascarillas KF94.

Las diez máquinas tienen capacidad para producir un millón de mascarillas KF94 al mes. Según indica el congresista electo Dr. Enrique Bustamante, quien además forma parte del equipo técnico del partido político Fuerza Popular, las maquinas pueden llegar al Perú en dos meses y en un eventual gobierno de Keiko Fujimori se repartirá el millón de mascarillas KF94 de manera gratuita a la población.

En adición, la KMIA donará de manera inmediata un lote de 100 mil mascarillas quirúrgicas, las cuales serán entregadas a la Embajada del Perú en Corea del Sur. El Dr. Bustamante informará sobre los pormenores de la donación a la Cancillería de Perú a su muy próximo regreso al país andino.

El epidemiólogo, quien cabe recordar fue uno de los primeros especialistas en alertar sobre los riesgos de utilizar las pruebas serológicas como método de descarte del Covid-19, la necesidad de utilizar pruebas moleculares y sobre la baja efectividad de las vacunas chinas, señaló que en Corea del Sur se realizan 243 mil pruebas moleculares al día (muestra de un día, la cantidad puede variar), con muy pocos resultados positivos, quienes son aislados y se procede a rastrear sus contactos. Las pruebas se toman en 250 centros de atención primaria Covid-19, 25 de los cuales se ubican en la ciudad de Seúl.

Durante su periplo en Corea del Sur, el Dr. Bustamante ha visitado las instalaciones de la KDCA (Agencia de Control de Enfermedades de Corea del Sur), del Instituto Nacional de Salud, del Instituto de Desarrollo de Industrias en Salud, laboratorios y plantas de equipos y reactivos para la implementación de pruebas moleculares masivas.

Mascarilla KF94, equivalente coreana a la N95 y KN95. Foto: Cuenta de Twitter del Dr. Enrique Bustamante

Copyright @ maquina-de-combate.com