Reunión entre ministros de Defensa, en Buenos Aires

maquina-de-combate.com – El ministro de Defensa de China, general Wei Fenghe, ha sostenido sendas reuniones de trabajo en Buenos Aires con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

El general Wei le extendió los saludos del presidente de China, Xi Jinping, a Mauricio Macri, quien resaltó la importancia de las relaciones bilaterales y la asociación estratégica que se viene cimentando con el país asiático. La visita del ministro Wei Fenghe se realiza, entre otros, para cumplir los compromisos alcanzados por ambos mandatarios en el Plan de Acción Conjunto Argentina China que fue firmado en la cumbre del G20 en el año 2018, cita que se desarrolló en Buenos Aires.

Con el ministro Aguad se analizaron temas de la agenda bilateral en el sector Defensa, la cooperación militar, comercial y tecnológica, analizaron alternativas para desarrollar actividades conjuntas, la probable participación de empresas chinas en las licitaciones para la construcción del Polo Logístico Antártico en la austral localidad de Ushuaia, implementar acuerdos entre la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y el astillero Tandanor con empresas chinas para la construcción de un buque polar de apoyo logístico para las campañas antárticas y en otros proyectos.

El Ministerio de Defensa de Argentina ha revelado que el protocolo de cooperación bilateral servirá de base para la entrega gratuita de equipos militares, incluyendo un hospital militar de campaña, rápidamente reubicable y completamente equipado, útil para situaciones de emergencia.

Los ministros de Defensa de China y Argentina pasan revista a unidades militares, en Buenos Aires. Foto: Ministerio de Defensa de China

Copyright © maquina-de-combate.com