– La catalogan de un abuso, del que hacen responsable a Pedro Castillo y al actual canciller

maquina-de-combate.com – La Asociación de Oficiales Generales y Almirantes del Perú, ADOGEN Perú, ha emitido un pronunciamiento en relación a la interferencia en asuntos internos del Perú a la que ha accedido la OEA (Organización de Estados Americanos) ante un insólito pedido de la Cancillería del actual régimen que mal administra Perú y cuyo líder, Pedro Castillo, es el primer presidente de Perú que es investigado por presuntos múltiples actos de corrupción en poco más de un año en la Casa de Pizarro.

Es realmente insulto al Perú y los peruanos que la OEA pretenda entrometerse en procesos constitucionales de Perú cuando en países como Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Cuba se están cometiendo abusos contra sus propios pueblos e incluso la Iglesia. La Fiscalía de la Nación, después de varios años de inercia, está finalmente cumpliendo con su deber constitucional, perseguir el delito, y el Congreso de la República, con el suyo, fiscalizar el correcto uso de los recursos del Estado. Si los señores de la OEA no lo entienden así, sinceramente deben buscarse otro trabajo – productivo – porque están bien perdidos en cuanto a la actual realidad latinoamericana se refiere.

A continuación, el pronunciamiento de la ADOGEN Perú:

PRONUNCIAMIENTO

“Carta Democrática”

El 11 de septiembre del 2011 aprobaron, por aclamación los 35 países miembros de la OEA en Lima, la Carta Democrática. La finalidad de este instrumento es; “que los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos, la obligación de promoverla y defenderla”.

En días recientes el presidente Castillo ha pedido que la OEA se pronuncie y evalúe la situación de nuestro país. Desde luego, el pedido incluye inexactitudes y, sobre todo, esconde la evidente corrupción expuesta en la denuncia constitucional presentada por la Fiscal de la Nación, ante el Congreso de la República.

El secretario general de la OEA, mediante arbitraria interpretación del espíritu de la Carta Democrática y haciéndose eco del pedido del presidente Castillo, ha convocado al Consejo Permanente y, pretende interferir en cuestiones internas de nuestro país, enviando una comisión que evaluará la crisis presentada.

Los señores Generales y Almirantes en situación militar de retiro, integrantes de la Asociación de Oficiales Generales y Almirantes del Perú, ADOGEN Perú, expresamos nuestro enérgico rechazo tanto al falaz pedido del presidente Castillo, como también, a la intromisión de la OEA, en cuestiones internas de nuestro país. Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional, este nuevo intento de desprestigiar, desde el gobierno, la defensa del Estado de Derecho y, sobre todo, la actuación de la Fiscal de la Nación, a quien, respaldamos plenamente.

Además del presidente Castillo, quien, en cumplimiento de la Carta Democrática, debiera promover y defender la democracia, no ir en contra de ella, hacemos responsable de este atropello también, al canciller de la República e invocamos a la sociedad civil, pronunciarse contra este nuevo abuso, desde el poder y al Congreso de la República, actuar con máxima energía, realizando el control político que le corresponde.

Miraflores, 25 de octubre de 2022

Wilson Urteaga Cabrera
Teniente General FAP
Presidente del Comité Ejecutivo

Copyright @ maquina-de-combate.com