– Para el desarrollo del protocolo de pruebas de campo
– Licitación del Ejército de Australia para reemplazar al M-113

maquina-de-combate.com – El fabricante surcoreano Hanwha Defense ha enviado por mar a Australia al tercer y último prototipo del vehículo de combate de infantería a origas AS21 Redback en cumplimiento de los requerimientos del Ejército de Australia como parte de la licitación internacional para reemplazar a sus veteranos M-113.

También en la lista corta el blindado Lynx KF41 de Rheinmetall Defense. En el camino han quedado el Ajax de General Dynamics Land Systems y el CV90 de BAE Systems Hägglunds.

El Ejército de Australia ha proyectado la adquisición de 450 ejemplares del vehículo de combate de infantería que resulte seleccionado en la licitación en curso. Otros 17 ejemplares serán adquiridos en configuración de soporte.

Tanto el Lynx KF41 como el AS21 Redback serán sometidos a un exigente protocolo de pruebas a lo largo de un período de 24 meses en terrenos australianos. Los blindados serán operados por personal militar australiano en condiciones ambientales extremas y en pruebas de movilidad, tiro, resistencia balística, transporte de soldados, resistencia a detonaciones cercanas, capacidad para operar en redes, conciencia situacional, entre otros.

Hanwha Defense envió los dos primeros prototipos del Redback en julio de 2020, habiendo arribado en la ciudad de Melbourne, Australia, hacia finales de agosto. Redback pesa unas 42 toneladas métricas, emplea tecnologías desarrolladas para el vehículo de combate de infantería K21 IFV, el motor que utiliza el obús autopropulsado K9 Thunder, puede embarcar a ocho fusileros más la tripulación de tres soldados, puede desarrollar hasta 65 km/h de velocidad máxima en camino afirmado y tiene un alcance operacional que se estima en 500 kilómetros.

El Ejército de Australia ha proyectado la selección del vehículo ganador hacia finales de 2022.

El tercer y último prototipo del Redback IFV para las pruebas del Ejército de Australia. Foto: Hanwha Defense

Copyright @ maquina-de-combate.com