Incremento de poder disuasivo y centraliza el control de unidades de cohetes y misiles

maquina-de-combate.com – Brasil ha inaugurado el Comando de Artillería del Ejército con sede principal en la ciudad de Formosa, Estado de Goiás, cerca de la ciudad de Brasilia, capital del gigantesco país sudamericano.

La inauguración del nuevo Comando forma parte de un programa de transformación y modernización del Ejército Brasilero. Sobre la ubicación del cuartel general del Comando de Artillería, el segundo comandante de la nueva unidad militar, general de brigada Valério Luiz Lange, sostiene que el lugar fue seleccionado porque se considera la locación ideal para facilitar la coordinación operativa dentro del Ejército y la interoperabilidad con los otros institutos armados brasileros, y se considera que la actualización de la logística y doctrina también se verá beneficiada con la nueva locación.

Para el comandante militar de Planalto, sede del gobierno federal de Brasil, general de división Sérgio da Costa Negraes, la inauguración del nuevo Comando Militar significa un aporte importante de poder disuasivo al área cercana a la capital brasilera. “Estamos saliendo del campo táctico operacional y entrando en el área estratégica, lo que proporciona una mayor capacidad de disuasión a la fuerza terrestre y para la defensa de nuestras fronteras y de nuestro territorio”, afirmó el general Sérgio da Costa.

Camiones lanzadores de las baterías Astros 2020 de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS). Unidades presentes en la inauguración del Comando de Artillería del Ejército. Foto: Ejército de Brasil

El Comando de Artillería del Ejército tiene responsabilidad sobre las unidades de misilería y cohetes del instituto armado terrestre, destacando los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes Astros 2020, un producto desarrollado totalmente con tecnología local y que incluso ha sido exportado. El programa Astros 2020 comprende incluso el desarrollo del primer misil táctico crucero, un arma guiada de precisión que podrá llevar una cabeza de guerra de 200 kilogramos a objetivos ubicados a una distancia de hasta 300 kilómetros.

El ministro de Defensa, Fernando Azecedo e Silva, también presente en el reciente evento de inauguración, afirmó que “hoy se concreta otro proyecto significativo. el Astros 2020. Es un orgullo ver el poder disuasivo de las Fuerzas Armadas aumentado con la centralización de los medios de cohetes y posibles misiles”.

Al final de la ceremonia se llevó a cabo un ejercicio de disparo de cohetes a manera de demostración de la potencia de tiro de los sistemas de armas asignadas a la nueva unidad militar.

 

 

Copyright © maquina-de-combate.com