Camiones tácticos de nueva generación

maquina-de-combate.com – Rheinmetall ha develado al HX3, la nueva generación de su familia de camiones militares de uso intensivo HX. Un rediseño completo, la nueva variante HX3 incorpora las nuevas tendencias en tecnologías para la industria automotriz.

Entre otros, los usuarios encontrarán camiones mejor protegidos, de mayor movilidad, de mayor confort para el conductor, una arquitectura digital que incluye una interfaz que imprime mayor flexibilidad operacional al vehículo. El HX3 tiene margen de crecimiento, permitiendo la sencilla integración de nuevas tecnologías y paquetes de modernización, a la par que se retienen las principales características de los camiones HX2.

De manera similar a los HX2, los camiones HX3 se catalogan MOTS o Military Off The Shelf, lo que básicamente significa que se concibieron como vehículos de uso militar, en las condiciones más exigentes, una característica que el fabricante alemán considera única.

Junto al robusto chasis y motor potente, la revisada suspensión integra un eje trasero activo que está disponible como opción, mejorando significativamente el desempeño del camión dentro y fuera de la pista.

El HX3 estará disponible en versiones 4×4, 6×6, 8×8 y 10×10, tendrá más configuraciones y nuevos sistemas, tal como el Sistema Automatizado de Gestión de Carga AHLS (Automated Load Handling System) y el Subchasis Universal Resistente a la Torsión UTRS (Universal Torsion-Resistant Subframe) que harán más fáciles las tareas logísticas. Los camiones estarán mejor preparados para su modificación hacia variantes especializadas, por ejemplo, estaciones móviles de radar, soluciones de artillería móvil (que se esperan cobren mayor importancia en los próximos años) y defensa antiaérea.

La variante HX 10×10 puede ser utilizada como plataforma de artillería, o similares, en conjunto con la solución ATI (Artillery Truck Interface).

La cabina de los camiones HX3 ha sido completamente rediseñada, brinda mayor protección y simplicidad a la tripulación, diversos sistemas integrados contribuyen con la seguridad operativa, ya sea en el campo o en ambientes urbanos, destacando la Asistencia de Freno de Emergencia (EBA, Emergency Brake Asist), Control de Crucero Adaptativo (ACC, Adaptive Cruise Control), y Alerta de Desvío de Línea (LDW, Line Departure Warning). La nueva arquitectura eléctrica garantiza la viabilidad a futuro del HX3, incluyendo la probable futura integración de soluciones automatizadas.

Como opción, el HX3 puede ser equipado con una cabina blindada cuya protección puede ser incrementada de manera modular, tendrán disponible un modo digital furtivo (en adición al camuflaje convencional) que puede apagar todas las funciones de transmisión y recepción del vehículo de ser necesario, así como sistemas de protección activa y pasiva tales como ROSY (Rapid Obscuring SYstem) y el Sistema de Defensa Activa ADS de muy corto alcance.

Debido a la aplicación sistemática de componentes idénticos y extensa comunalidad funcional entre los diferentes modelos, la administración de flotas se volverá más sencilla y eficiente. Las funciones de mantenimiento, reparación y entrenamiento se han simplificado, el ciclo de vida se mantiene extenso, y a la par se tiene una cadena de soporte logístico de alcance global.

Copyright @ maquina-de-combate.com