Entre Tecnofil S.A. y Metal Centro S.A.C.

maquina-de-combate.com – El Departamento de Logística de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército del Perú, FAME S.A.C., ha organizado un proceso de selección para hallar al contratista que le suministra barras de latón 70/30 con un diámetro de 14.2 mm para la producción de municiones de calibre 7.62×51 mm.

La Planta de Municiones de FAME requiere de 3,370 kilogramos de barras de latón. La adjudicación del contrato se ha programado para el 24 del presente mes y el plazo de entrega es de 15 días calendario, contados a partir del día siguiente de suscripción del contrato correspondiente. Mientras más reducido el plazo mejor calificación tendrá el postor al momento de evaluarse su propuesta.

Las barras de latón están compuestas por cobre (entre 68.5% y 71.5%),zinc (entre 28.5% y 31.5%), plomo (máximo de 0.05%) y fierro (máximo 0.05%). También deben cumplir con las especificaciones de FAME en cuanto a dureza, elongación y resistencia a la tracción. La superficie de las barras no debe tener oxidación, picaduras, ampollas, grietas ni rayaduras.

Con las barras de latón se fabricarán los casquillos de las balas de 7.62×51 mm.

Los proveedores locales que de acuerdo a FAME cumplen con el requerimiento son las empresas Tecnofil S.A. y Metal Centro S.A.C.

Municiones 7.62×51 mm de FAME. Foto: FAME S.A.C.

Copyright © maquina-de-combate.com